Nick Tandy y Mathieu Jaminet cierran el plantel de Porsche para las 24 Horas de Le Mans 2023
Porsche Motorsport ha confirmado que Nick Tandy y Mathieu Jaminet competirán en el Porsche #75 en las 24 Horas de Le Mans. Compartirán trabajo con Felipe Nasr. Además, Matt Campbell será piloto reserva de los tres LMDh de la marca.
5 min. lectura
Publicado: 02/05/2023 21:00
El proyecto oficial de Porsche Motorsport y Penske en la clase reina del WEC tendrá un total de tres prototipos LMDh en las 24 Horas de Le Mans de 2023, por los dos que compiten de forma regular en el Mundial de Resistencia. Con la publicación de la primera lista de inscritos de la clásica francesa quedó patente la aparición de un tercer Porsche 963 LMDh, con dorsal #75 y con Felipe Nasr como piloto designado.
Faltaba por confirmarse la identidad de los dos pilotos que completarán el plantel del Porsche #75, dorsal elegido por el 75 aniversario de los vehículos deportivos de la marca. Dos pilotos que tras el fin de semana de 'Súper Sebring' ya han quedado definidos. El británico Nick Tandy y el francés Mathieu Jaminet acompañarán a Felipe Nasr en el tercer Porsche 963 LMDh del equipo Porsche Penske Motorsport en La Sarthe.
El tercer Porsche 963 LMDh lucirá el dorsal #75 por el 75 aniversario de los vehículos deportivos de la marca
Nick Tandy acumula diez participaciones en las 24 Horas de Le Mans, logrando en 2015 el triunfo absoluto con uno de los Porsche 919 Hybrid. Por su parte, Mathieu Jaminet ha estado presente en La Sarthe en una ocasión, en la edición de 2019 al volante de uno de los Porsche 911 RSR de la clase GTE. La experiencia de ambos se unirá así a la de un Felipe Nasr que ya ha corrido en tres ocasiones las 24 Horas.
Además de la confirmación de los dos pilotos titulares que faltaban por anunciar en el Porsche #75, el proyecto oficial de la marca de Stuttgart y de Penske también ha desvelado que Matt Campbell ejercerá de piloto reserva de los tres Porsche 963 LMDh oficiales en Le Mans. El piloto australiano sustituirá a cualquiera de los nueve pilotos titulares en caso de que tengan algún tipo de problema.
Alineaciones fijas
Con estos anuncios, Porsche completa su ofensiva para Le Mans, en la que como hemos dicho estarán también presentes los dos prototipos LMDh que compiten a tiempo completo en el WEC. Cabe recordar en este aspecto que el Porsche #5 debutó ya en Sebring con un plantel formado por el estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Fred Makowiecki.
Por su parte, el Porsche #6 estará toda la temporada en manos del francés Kévin Estre, el belga Laurens Vanthoor y el alemán André Lotterer, ganador este último en tres ocasiones de las 24 Horas de Le Mans. Una alineación de muchos quilates para este prototipo que aspira al triunfo en la temporada en la que se cumplen 100 años desde el nacimiento de la carrera, aunque se celebre la edición 91.
El añadido de JOTA
Al margen del equipo oficial, cabe recordar que habrá un cuarto Porsche 963 LMDh en la parrilla de la carrera de las carreras. Hablamos del Porsche #38 del equipo Hert Team JOTA, en el que será el segundo evento para el equipo británico en la clase reina del WEC, ya que su debut está previsto para las 6 Horas de Spa.
Pese a tratarse de una unidad privada, lo cierto es que hay muchas conexiones con el proyecto oficial de Porsche. Al final, la alineación del Porsche #38 la forman António Félix Da Costa (piloto oficial de Porsche en Fórmula E), Will Stevens y Yifei Ye (piloto apoyado por Porsche Asia-Pacific).
Fotos: Porsche Motorsport