Nick Tandy pidió a Porsche competir en el IMSA
Nick Tandy ha confesado que solicitó a la cúpula de Porsche que le permitiese volver al IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El británico estaba dentro de los planes de la marca para competir en el equipo Porsche GT del WEC de cara a la temporada 2018-19.
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Publicado: 02/01/2018 16:20
Una de las premisas de Porsche Motorsport al cerrar su proyecto en LMP1 era mantener en nómina a sus pilotos. Mientras que Neel Jani, André Lotterer y Brendon Hartley optaron por mantener su vinculación con la marca a la vez que se enrolaban en distintos programas lejos del paraguas de Porsche en Fórmula 1, Fórmula E y en el propio WEC, en el caso de Nick Tandy, el plan original de la firma pasaba por su presencia en el equipo Porsche GT de LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia. Sin embargo, Nick Tandy pidió a Porsche su regreso al IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Tandy ha confesado en una reciente entrevista, en el medio ‘The Chekered Flag’, que pidió a título personal al Dr. Frank-Steffen Walliser, jefe del programa Porsche GT, volver a Estados Unidos para competir en el IMSA en lugar de formar parte del equipo en LMGTE-Pro. Una vez alejado de la clase LMP1, Nick Tandy ha confesado que para él en Estados Unidos el nivel de competencia es mayor. En este aspecto y gracias a su rendimiento, Porsche accedió a esta petición y Nick Tandy competirá con un Porsche 911 RSR en la clase GTLM del IMSA junto a Patrick Pilet, con Frédéric Makowiecki como complemento en las carreras de resistencia.
"Cuando supe que el programa LMP1 se terminaba, hablé con el Dr. Frank-Steffen Walliser para preguntar si podría tener la oportunidad de competir en América. Después de competir en carreras GT por todo el mundo, sé que las carreras más divertidas están en el IMSA. Sus grandes eventos y el nivel de competencia entre los coches de fábrica convierten las carreras del IMSA en las mejores. Las 24 Horas de Daytona llegan temprano, así que tendremos que dar lo mejor porque las pruebas con el nuevo coche son limitadas. Sólo lo probé al principio de 2016 y ahora el Porsche 911 RSR será muy diferente" ha explicado Nick Tandy.
Fuente: The Chekered FlagFotos: Porsche Motorsport