Nicki Thiim: "No podríamos competir sin el BoP"

Nicki Thiim ha reconocido que el Aston Martin Vantage V8 no tendría opciones reales de victoria si no es por el 'Balance of Performance'. El danés reconoce que el coche de Aston Martin es un 'anciano' que no tiene nada que hacer contra los Ford o los Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 14:30

Nicki Thiim y Marco Sorensen se anotaron el título de GTE-Pro del Mundial de Resistencia a los mandos del vetusto Aston Martin Vantage tras sumar a lo largo de la temporada dos victorias y cuatro podios. Unos resultados que sin embargo no se corresponden al rendimiento real del GTE británico, toda vez que el Vantage es el modelo más viejo de la parrilla. En este aspecto y aunque siempre supone un orgullo inscribir tu nombre en la historia del WEC, el danés Nicki Thiim ha reconocido que sin el 'Balance of Performance' jamás habrían ganado el título superando a dos coches nuevos como el Ford GT y el Ferrari 488 GTE.

"No podríamos competir sin el BoP. El coche es anciano. Sé que siempre habrá personas que se quejen del 'Balance of Performance' cuando no les venga a favor y que luego cuando les venga bien no dicen nada" ha explicado un Nicki Thiim. El danés además ha reconocido que: "Creo que nos mantuvimos en un perfil bajo este año. Sabíamos que en algunos lugares no seríamos buenos, pero no dijimos nada, simplemente luchamos por conseguir lo mejor en cada momento. Eso es lo que hay que hacer con el BoP en GT3 o GTE. Es bueno que lo tengamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No obstante, la temporada 2016 ha vivido hasta diez cambios en el 'Balance of Performance', lo que ha generado gran polémica ya que ha sido imposible equilibrar el rendimiento de los cuatro coche presentes en GTE-Pro. El propio Thiim afirmaba: "Si me hubieras preguntado por el BoP hace seis meses, no hubiera confiado mucho en él. Ford y Ferrari han traído nuevos coches, esperábamos que fueran fuertes al principio de la temporada. El BoP al final fue una gran cosa este año, con cambios en ambos sentidos. Al comienzo Ferrari era muy fuerte, y en Le Mans no éramos competitivos, pero terminamos. Sólo hay que sacar lo mejor del coche cuando tienes el ritmo".

Fuente: Sportscar365Fotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel