Nico Lapierre marca la pauta en un 'rookie test' del WEC con intrahistoria
Nico Lapierre ha sido el piloto más rápido en el 'rookie test' con el Alpine tras superar a Mike Conway y Sébastien Buemi. Entre los 'rookies', Charles Milesi ha dejado su sello con el Toyota GR010 Hybrid. Laurent Hörr finalmente ha probado con AF Corse.
5 min. lectura
Publicado: 07/11/2021 18:30
Se podría caer en la tentación de mirar la tabla de tiempos combinada del 'rookie test' del WEC y pensar que ni es 'rookie', ni es test. Al final, la única diferencia entre esta sesión de pruebas y los libres de cualquiera de los eventos del Mundial es que el Alpine #36 ha sido más rápido que los dos Toyota GR010 Hybrid, algo difícil de ver ante el dominio de los prototipos hypercar de la firma japonesa. Con todo, los protagonistas de la jornada con el crono en la mano han sido Nico Lapierre, Mike Conway y Sébastien Buemi. Lo dicho, 'sospechosos habituales' de la categoría.
Sin embargo, detrás del mejor tiempo del Alpine #36 de la mano del 1:48.697 de Nico Lapierre o de los cronos de Mike Conway y Sébastien Buemi, a una y tres décimas del líder, hay mucha tela que cortar. Entre otras cosas porque Charles Milesi ha dejado muy buenas sensaciones con el Toyota #7. De hecho, el 'rookie' terminó a siete décimas del mejor tiempo de Mike Conway, su particular 'instructor'. En el foco mediático, Sébastien Ogier completó 84 giros y marcó un mejor crono de 1:50.647 con el Toyota #8, a dos segundos del registro de referencia del test. El siete veces campeón del WRC terminaba el día satisfecho con su trabajo sobre el Toyota.
Sophia Flörsch ha sido la piloto más rápido en LMP2. Aunque no se trata de una debutante, la fémina sí se ha estrenado con el Team WRT, equipo que se proclamó campeón de la categoría de plata del WEC en la jornada de ayer. Flörsch ha marcado un tiempo de 1:50.870 tras completar nada más y nada menos que 102 vueltas. Jazeman Jaafar ha acabado en segunda posición con el Oreca #28 de JOTA Sport a cuatro décimas, aunque el malasio tampoco es un 'rookie' al uso. Por detrás de ambos ha acabado Sebastián Montoya. Durante la jornada también han rodado con un LMP2 Jamie Chadwick y Lilou Wadoux-Ducellier, además de Ferdinand Habsburg.
Como si de una sesión de clasificación se tratase, Kévin Estre ha conseguido su particular 'pole' en este 'rookie test' con el Porsche #92. Tras lograr cinco de las seis poles en juego durante la temporada, el piloto francés de Porsche ha marcado el 1:57.583 que ha servido de referencia entre los GTE. A sólo 52 milésimas ha terminado Alessandro Pier Guidi. Dejando a un lado a estos dos pilotos, Simon Mann y Christoph Ulrich han rodado con el Ferrari #52, mientras que en un movimiento un tanto extraño, Laurent Hörr ha rodado con un Ferrari de AF Corse, pero de LMGTE-Am.
Una categoría amateur en la que Andrew Watson ha marcado los tres mejores cronos con los tres Aston Martin de la categoría, el #33 de TF Sport, el #98 de AMR y el #777 de D'Station Racing. Además de la presencia de Laurent Hörr con el Ferrari #54 y el #83 de AF Corse, también ha sorprendido ver a Robert Kubica en el Ferrari #60 de Iron Lynx, siendo además el polaco el mejor 'rookie' de la categoría, por mucha experiencia que pueda tener al volante de un LMP2. Tampoco ha tenido un mal papel Roman De Angelis con el Aston Martin #98, mientras que Scott Huffaker, Dylan Murry o Valentin Hasse-Clot han completado una interesante jornada de trabajo.
Fotos: Toyota Gazoo Racing /