Nico Müller abandonará los proyectos de Peugeot en el WEC y de Abt en Fórmula E al final de temporada
Nico Müller va a dar un giro radical a su trayectoria deportiva y a final de temporada abandonará los proyectos de Peugeot Sport en el WEC y de Abt CUPRA en la Fórmula E. Y ambos movimientos van en la misma dirección.
5 min. lectura
Publicado: 19/07/2024 09:30
Nico Müller está listo para dar un giro a su carrera deportiva. El piloto suizo abandonará el proyecto de Peugeot Sport en el WEC y el de Abt Cupra en la Fórmula E al final de la presente temporada con el fin de dar un nuevo impulso a su trayectoria en ambas series. Aunque estas dos despedidas no se van a dar a la par, puesto que la Fórmula E termina su 'Season 10' este mismo fin de semana, el anuncio de ambos movimientos ha sido casi paralelo.
Comenzando por el Mundial de Resistencia, Müller abandonará las filas de Peugeot tras las 8 Horas de Bahréin. El suizo tiene así la oportunidad de disputar todavía las tres últimas rondas del campeonato a los mandos de un Peugeot 9X8 que, para ser justos, le ha dado más dolores de cabeza que alegrías. A los mandos del Peugeot #93, apenas ha logrado un quinto puesto como mejor resultado desde que debutó en el equipo.
Parece ser que Nico Müller ha rechazado una oferta del Grupo Stellantis que incluía un programa dual en el WEC y en la Fórmula E
Cabe recordar que Nico Müller no formó parte de la propuesta inicial de Peugeot en su debut en el WEC en 2022 con el 9X8, aunque ya disputó la última ronda de aquella temporada como sustituto de James Rossiter, que a su vez ya había sustituido a un Kevin Magnussen que dejó la marca francesa en su regreso a la Fórmula 1. Desde entonces, Müller se ha mantenido en el Peugeot #93, tanto en 2023 como en 2024.
Se entiende que Müller ha optado por abandonar las filas de Peugeot tras rechazar una oferta del Grupo Stellantis para permanecer en el proyecto de la firma del león en el WEC, propuesta que venía acompañada de su salto a uno de los dos equipos que las dos marcas que tiene el gigante francés en la Fórmula E, presumiblemente Maserati. Decisión que parece indicar que el suizo ya tiene algo cerrado.
Malthe Jakobsen será su sustituto
En clave Peugeot, la firma francesa ya ha anunciado que Malthe Jakobsen será el reemplazo de Nico Müller en 2025. El joven piloto danés de 20 años fue reclutado por el Grupo Stellantis a modo de proyecto de futuro y tras ocupar el rol de piloto sustituto y de simulador de Peugeot, este movimiento le permitirá tener la deseada alternativa en la categoría reina del WEC tras dejar su sello en LMP2.
Cabe recordar que Malthe Jakobsen compagina su condición de piloto reserva de Peugeot con un programa en las European Le Mans Series (ELMS) con el equipo Cool Racing, estructura con la que ha competido desde que dio sus primeros pasos en resistencia en la Le Mans Cup. En esta campaña compite junto a Ritomo Miyata y el español Lorenzo Fluxá, con los que también estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans.
Todo apunta a Porsche
Su adiós de Peugeot y su también marcha de Abt Cupra parecen estar enfocadas a un proyecto con Porsche. Si bien no hay nada oficial, todo hace indicar que Nico dará el salto a Andretti, el 'equipo-cliente' de la firma alemana en la Fórmula E. De esta forma, el suizo competirá con uno de los Porsche 99X Electric en su configuración 'Gen3' Evo, dejando atrás un equipo Abt que de cara al año que viene competirá junto a Lola.
Si bien hay algunos antecedentes que señalan que Porsche no es muy favorable a un programa doble, como se ha visto con António Félix Da Costa, el hecho de competir con Andretti y no con el equipo oficial de la marca alemana parece ser una condición que propiciaría que Nico Müller también pudiera estar en el WEC a los mandos de un Porsche 963 LMDh, en este caso del equipo Proton Competition como única estructura cliente de la marca.
Fotos: Peugeot Sport / Abt CUPRA