Nico Müller domina el segundo y último día de test del DTM en Hockenheim

Nico Müller ha marcado la pauta en la segunda jornada del test oficial del DTM en Hockenheim tras superar a Mirko Bortolotti. Ninguno de los dos ha podido con el mejor tiempo logrado por Marius Zug en el primer día de pruebas en el trazado alemán.

Nico Müller domina el segundo y último día de test del DTM en Hockenheim
Los GT3 de las seis marcas presentes en el DTM posan para la foto oficial del test de Hockenheim.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 20:30

La pretemporada del DTM ha cerrado su primer episodio con el segundo día de pruebas de sus GT3 en Hockenheim. Jornada de nuevo marcada por la lluvia, en la que AVL sí ha podido hacer las necesarias vueltas de calibración del 'BoP' y en el que los mejores cronos no han sido más rápidos que los del día previo. De esta forma, Nico Müller ha sido el piloto más rápido de la jornada, pero Marius Zag termina el primer test oficial del DTM con el mejor tiempo absoluto.

La primera de las dos paradas de la pretemporada del DTM es historia y la próxima vez que los GT3 del certamen rueden junto será en el test de Portimao, mismo escenario en el que se va a llevar a cabo la primera cita de la temporada. Hasta entonces, Marius Zaug puede presumir de ser el hombre más rápido en el DTM tras cerrar el test de Hockenheim con un mejor tiempo de 1:38.344, registro que ni Mirko Bortolotti durante la matinal del miércoles ni Nico Müller, en última instancia, han podido superar.

Nico Müller domina el segundo y último día de test del DTM en Hockenheim
Clemens Schmid es una de las caras nuevas de la parrilla del DTM para su temporada 2022.

Sea como fuere y centrándonos en la segunda jornada del test de Hockenheim, la dinámica ha sido muy similar a la del día previo. Lluvia con breves periodos de respiro que han permitido a los pilotos rodar en seco. Durante la sesión matinal, Mirko Bortolotti marcaba el mejor crono con el Lamborghini #63 tras firmar un tiempo de 1:39.201 en su penúltima vuelta. El belga Laurens Vanthoor terminaba a tres décimas con el Porsche #92, mientras que Marco Witttmann acababa en tercer lugar con el primero de los BMW M4 GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por la tarde, Nico Müller imponía su ley con el Audi #51 tras firmar un tiempo de 1:38.532 en la recta final de la jornada. Mirko Bortolotti se quedaba a poco más de una décima del suizo, mientras que Marius Zug, René Rast y Mikael Grenier completaban el 'top 5' de una segunda sesión en la que hasta catorce pilotos rodaban en una distancia inferior al segundo. En esta segunda jornada de pruebas, Sébastien Loeb no rodó con el Ferrari 488 GT3 de AF Corse hasta la sesión vespertina, con un tiempo además reducido por las prácticas del 'BoP'.

Aunque las condiciones de pista no eran las idóneas, durante la sesión de tarde AVL realizó el ejercicio de calibración del 'BoP'. El procedimiento usado estipula que, en intervalos de cinco minutos, cada uno de los pilotos designados por equipo -estructuras de dos coches- debían salir a pista para completar dos vueltas rápidas con neumáticos nuevos sin calefactar y 30 kilos de combustible en los depósitos, aunque algunos giros fueron eliminados por exceder los límites de la pista. Más allá de estos, los tiempos más lentos que en la jornada del martes parecen señalar cierto 'sandbagging'.

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel