Nico Müller llega a Lausitzring «confiado de seguir siendo competitivo»

Nico Müller ha iniciado la temporada 2022 del DTM con grandes contrastes, pero con una victoria en Portimao. El suizo está cargado de confianza tras comprobar que el Audi R8 LMS GT3 Evo II le ofrece mayor margen de maniobra.

Nico Müller llega a Lausitzring «confiado de seguir siendo competitivo»
Nico Müller se retiró en la primera carrera del año, pero se impuso en la segunda manga en Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2022 12:30

Nico Müller fue uno de los protagonistas del primer fin de semana del DTM en Portimao. Pese a no tener un buen inicio, el piloto oficial de Audi logró imponerse en la segunda carrera del evento luso. Un triunfo que ha cargado las pilas del suizo, no tanto por el resultado como por las buenas sensaciones con el coche. Tras una temporada 2021 complicada, Müller parece haber encontrado el camino con un Audi R8 LMS GT3 Evo II que da mayor margen de maniobra al piloto de la casa de Ingolstadt.

El suizo Nico Müller es uno de los nombres propios del DTM en los últimos años. Subcampeón de la serie en 2019 y 2020, el cambio normativo no le terminó de sentar bien al piloto de Audi. Adaptado a los vehículos 'Class 1' y con una experiencia en maquinaria GT3 reducida, Müller apenas sumó un podio a lo largo de la temporada. Con 56 puntos al final de temporada, Nico estuvo muy lejos de pelear por el título. Sin embargo, el nuevo año ha comenzado con victoria y unas sensaciones totalmente diferentes.

Nico Müller llega a Lausitzring «confiado de seguir siendo competitivo»
Müller compite con el Team Rosberg y tiene como único compañero al estadounidense Dev Gore.

Al margen de la preparación invernal, mejor que la que tuvo hace un año, Nico Müller parece haber encontrado la horma de su zapato con el Audi R8 LMS GT3 Evo II. El actualizado GT3 de la firma alemana parece adaptarse mejor a los gustos de Müller: «No hay un secreto, al final son los pequeños detalles. Eso sí, en general, me siento más cómodo con el Audi R8 LMS GT3 Evo II. El nuevo paquete que tenemos este año hace que la ventana de trabajo del coche sea un poco más amplia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Puedes jugar un poco más desde el lado del piloto. La puesta a punto no es tan crítica para realmente alcanzar el punto óptimo como lo fue en el pasado. Espero que podamos volver a beneficiarnos de este nuevo escenario cuando volvamos a Lausitzring. Quiero volver a ser competitivo como lo fui en Portimao. Estamos mejor preparados en todos los frentes, ya que el año pasado tuve una preparación limitada. Creo que eso hizo que nuestra vida fuera un poco más difícil el año pasado» ha añadido el suizo.

Por último, Müller explica: «Todavía hay espacio para mejorar en ciertas áreas, estoy seguro. No existe la perfección en ninguna parte y tratamos de mejorar y seguir mejorando en todos los frentes. Sin embargo, siento que tenemos una base mucho mejor, lo que me hace estar confiado de seguir siendo competitivo, de seguir adelante. Pese a todo, no considero que el coche sea tan competitivo en Lausitzring. Será un poco más difícil que en Portimao por las largas rectas. Hay otros coches con un poco más de potencia y eso se notará en pista».

Fotos: DTM

Este artículo trata sobre...

Pixel