Nico Müller y Marco Wittmann lideran los libres del DTM en Lausitzring

La primera jornada del DTM en Lausitzring ha sido muy intensa. El calor ha marcado el desarrollo de los libres. Nico Müller ha marcado la pauta en el FP1, mientras que Marco Wittmann ha sido el piloto más rápido en el FP2.

Nico Müller y Marco Wittmann lideran los libres del DTM en Lausitzring
Nico Müller ha comenzado la temporada 2022 del DTM en muy buen estado de forma.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 20:00

Lausitzring se ha vestido de gala para acoger el segundo evento de la campaña 2022 del DTM, primera cita disputada en suelo alemán. A pesar del calor reinante en el circuito, impropio para esta época del año, la acción en pista no ha faltado durante las dos sesiones de libres del viernes. Dos entrenamientos en los que Nico Müller y Marco Wittmann han llevado la voz cantante y en los que la igualdad ha sido la nota predominante. De hecho, en el FP2 un total de 20 pilotos han terminado en menos de un segundo.

La primera sesión de libres terminaba con Nico Müller al frente de la tabla de tiempos. El piloto suizo, ganador de la segunda carrera en Portimao, firmaba un tiempo de 1:32.249 con el Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team Rosberg para ser el piloto de referencia de la sesión. Müller batía por 128 milésimas a Laurens Vanthoor. El buen rendimiento de los Porsche 911 GT3 R no sólo quedaba patente con el tiempo del belga, sino con el cuarto puesto logrado por Dennis Olsen. Entre los dos se colaba Sheldon Van der Linde con su BMW M4 GT3 a pesar de una avería mecánica.

Nico Müller y Marco Wittmann lideran los libres del DTM en Lausitzring
Marco Wittmann ha demostrado que el BMW M4 DTM puede estar en la pelea por las victorias este año.

Cerraba el 'top 5' el canadiense Mikaël Grenier con el Mercedes-AMG del equipo GruppeM Racing. El debutante finalizaba la sesión a seis décimas de la cabeza, aunque con un registro lo suficientemente rápido para superar a Lucas Auer, el otro ganador del fin de semana inaugural en Portimao. Por su parte, Ricardo Feller finalizaba séptimo, mientras que René Rast se hacía con la octava posición. Ni Lamborghini ni Ferrari conseguían tener representación en el 'top 10' de la sesión, con el líder Mirko Bortolotti ocupando la decimotercera plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Marco Wittmann se hacía con el mejor crono en el FP2, todo después de un completo día de trabajo en el que el alemán completaba varias tandas largas y una simulación de clasificación con los neumáticos nuevos. El piloto alemán además cerraba la jornada con el mejor tiempo absoluto tras firmar un 1:32.035 en su vuelta número 19 de 22. El piloto oficial de BMW era 35 milésimas más rápido que Sheldon Van der Linde, en el que ha sido un brillante doblete de la firma de Múnich. Eso sí, Dennis Olsen ha sido tercero a tan sólo dos milésimas de Van der Linde.

La igualdad durante el FP2 ha sido todavía más notable, ya que tres pilotos han terminado en la misma décima del líder y una veintena de vehículos han cerrado la sesión a menos de un segundo de Marco Wittmann. En este escenario de máxima competitividad, Mikaël Grenier ha repetido entre los mejores al situarse quinto, justo por detrás de Maro Engel. Lo que sí ha dejado de manifiesto el FP2 son los problemas de los pilotos de Lamborghini para ser rápidos. De hecho, Mirko Bortolotti ha sido el mejor de los seis pilotos de Lamborghini tras acabar 20º.

Fotos: Audi Sport / BMW Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel