Nico Müller será piloto de Peugeot en el WEC tras desvincularse de Audi

Nico Müller y Audi Sport han llegado a un acuerdo para rescindir al final de esta temporada el contrato que les unía. Acto seguido, el piloto suizo ha fichado por Peugeot Sport para ser parte de la alineación de la marca francesa en la clase hypercar del WEC.

Nico Müller será piloto de Peugeot en el WEC tras desvincularse de Audi
El suizo Nico Müller ya luce los colores de Peugeot tras confirmarse su fichaje.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2022 19:15

La nueva categoría reina de la resistencia, nacida de la convergencia entre WEC e IMSA y entre las normativas técnicas LMH y LMDh tiene un gran atractivo para las marcas. No hay más que ver el número de fabricantes que están desarrollando sus prototipos de cara a 2023 o 2024. Un listado que incluso podría haber sido más grande, ya que en un primer momento Audi también se 'apuntó' a la fórmula LMDh.

Sin embargo, Audi ha centrado todos sus esfuerzos, a diferencia de Porsche, en su llegada a la Fórmula 1 a partir de 2026. Un movimiento que ha llevado a la marca a paralizar el proyecto LMDh que tenía en marcha y poner el cartel de 'liquidación por cierre' para colocar todos los activos vinculados a un programa que finalmente no será tal. La muestra más clara está en la salida de Audi de dos de sus grandes pilotos.

«Estoy encantado con la perspectiva de competir en el WEC con el equipo Peugeot en 2023»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Punta de lanza del proyecto LMDh que nunca verá la luz, René Rast anunció que dejará Audi a final de temporada para convertirse en piloto oficial de BMW en resistencia y GT3, así como de McLaren en la Fórmula E. En un movimiento similar, Nico Müller ha llegado a un acuerdo con Audi para desvincularse de la firma alemana con carácter inmediato tras ocho temporadas bajo su paraguas. El piloto suizo también tiene nuevo destino.

Además de competir en la Fórmula E con el equipo Abt, Nico Müller ha sido anunciado como piloto oficial del programa LMH de Peugeot una vez que ha rescindido su contrato con Audi. El suizo se unirá así al plantel de la marca francesa para ponerse a los mandos de uno de los dos Peugeot 9X8 en la temporada 2023. Se entiende que Müller ocupará el sitio de James Rossiter, piloto titular por el 'efecto dominó' de la salida de Kevin Magnussen con rumbo a la Fórmula 1.

Implicación inmediata

«Estoy encantado de con la perspectiva de competir en el WEC con el equipo Peugeot en 2023. Quiero formar parte de esta aventura en un momento en el que se abre un nuevo capítulo en la historia de la resistencia con un fabricante con un palmarés tan ilustre en Le Mans. Es una gran oportunidad para mí» ha señalado Nico Müller.

El ex piloto de Audi no sólo luce los colores de Peugeot Sport desde el primer minuto, sino que comenzará con su papel dentro del proyecto LMH de la marca de inmediato. De hecho, Muller tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el Peugeot 9X8 en una sesión de pruebas que la firma del león tiene programada para las próximas semanas. También trabajará en el simulador de la marca.

Nico Müller será piloto de Peugeot en el WEC tras desvincularse de Audi
Nico Müller tendrá la oportundiad de probar el Peugeot 9X8 en próximas semanas.

James Rossiter volverá a su papel

Salvo giro de los acontecimientos, Nico Müller quedará integrado en la alineación del Peugeot #94 en el que en esta temporada compiten Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter, toda vez que Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen continuarán juntos en el #93.

Esto significa que James Rossiter volverá a su rol de piloto probador, reserva y de simulador de la marca francesa mientras que Nico Müller se integra en el #94 para disputar junto a Duval y Menezes la primera temporada completa del proyecto LMH de Peugeot, toda vez que la firma francesa sólo disputará este año Monza, Fuji y Bahrein.

Fotos: Peugeot Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel