Nicolas Perrin busca resucitar su LMP1 de cara a 2018

Nicolas Perrin está dispuesto a resucitar su proyecto LMP1 para la temporada 2018, siguiendo los pasos de Ginetta o BR Engineering. Con más incertidumbres que certezas, Perrin afirma que puede tener un LMP1 válido para adaptar distintos tipos de motorizaciones.

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Publicado: 23/01/2017 22:30

La estabilidad técnica que se ha instaurado la categoría reina del WEC ha despertado el interés de varios fabricantes a la hora de desarrollar sus propios LMP1. Ginetta y RB Engineering han sido los dos primeros en anunciar la creación de sus propios prototipos, pero podía no ser los únicos interesados en poner en pista su LMP1 de cara a la temporada 2018. En este aspecto, Nicolas Perrin quiere resucitar el LMP1 que diseño en 2014 bajo una pertinente actualización para adaptarse a los cambios técnicos actuales, con el objetivo de ofrecer una alternativa muy versátil a equipos privados.

En este aspecto, Nicolas Perrin ha explicado en una entrevista a 'Endurance-info' que su LMP1 nunca ha estado 'parado' y que el trabajo sobre su diseño se ha mantenido vigente durante los últimos años esperando el momento oportuno para su estreno, por lo que no es un problema adaptar su prototipo a las necesidades actuales. Y esa es precisamente una de las claves de este proyecto, abierto a la colaboración de agentes externos a varios niveles. De la misma forma, el prototipo del equipo Perrinn puede equipar distintas soluciones mecánicas, incluido el sistema híbrido que se diseñó en primera instancia.

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De esta forma, el LMP1 'open source' diseñado por Perrinn puede también adaptar el motor AER que ha usado ByKolles o incluso explorar nuevas opciones con Cosworth u de otros fabricantes. Sea como fuere, la realidad del proyecto de Nicolas Perrin es todavía difusa y sólo se cristalizará con el apoyo de algún equipo privado. La formación gala cifra en seis meses el desarrollo final del prototipo, tanto si corre de su cuenta o se realiza de la mano de una segunda estructura. Con un precio final de 950.000 libras, la pregunta es si algún equipo dará forma al LMP1 de la estructura gala.

Fuente: Endurance-InfoFotos: Nicolas Perrin

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