Nigel Bailly disputará el GTWC Europe con un Bentley GT3 adaptado

Nigel Bailly competirá con un Bentley Continental GT3 adaptado en las cinco rondas de la Endurance Cup del GTWC Europe 2022. El resto de integrantes e ingredientes del proyecto del equipo francés no han sido desvelados por el momento.

Nigel Bailly disputará el GTWC Europe con un Bentley GT3 adaptado
Nigel Bailly disputó las 24 Horas de Le Mans de 2021 con el equipo de Frédéric Sausset.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2022 10:30

El equipo CMR ha anunciado su participación en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe con maquinaria Bentley, lo que convierte a la estructura francesa en una de las pocas formaciones que se mantiene fiel a los vehículos GT3 de la firma británica. Dejando a un lado esta circunstancia, quizá lo más relevante del proyecto de CMR es que contará entre sus filas con el piloto parapléjico Nigel Bailly. El belga pilotará un Bentley Continental GT3 adaptado para tener controles manuales en las cinco citas de la Endurance Cup.

Bailly sufrió un accidente de motocicleta cuando tenía 14 años en el que quedó parapléjico. Sin embargo, el belga ha estado siempre ligado al mundo del motorsport. De hecho, Nigel fue uno de los pilotos del Oreca 07-Gibson adaptado que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2021 con el apoyo de Frédéric Sausset, piloto con una cuádruple amputación que logró el hito de terminar la clásica de la resistencia francesa en su edición de 2016. Takuma Aoki y Matthieu Layahe fueron los compañeros de Bailly en La Sarthe.

Nigel Bailly disputará el GTWC Europe con un Bentley GT3 adaptado
El equipo CMR es una de las pocas estructuras que sigue usando los Bentley Continental GT3 en Europa.

Tras conocerse su programa en la Endurance Cup con CMR, el belga Nigel Bailly ha asegurado: "Desde el primer contacto con Charly Bourachot, director del equipo de CMR, inmediatamente me sentí confiado. El equipo de CMR es reconocido por su gusto natural por los desafíos y Charly es un adicto al trabajo, Encontrar un equipo capaz de embarcarse en un desafío así no es tan fácil. Sólo puedo dar las gracias por su acogida y a mis socios porque sin su apoyo incondicional no sería posible este proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, Charly Bourachot como responsable del equipo ha añadido: «Nigel es un piloto tenaz y me ha demostrado ser un verdadero entusiasta del motorsport. Le apasionan las carreras de coches y hace todo lo posible para vivir su sueño. Obviamente, el proyecto de alinear un Bentley Continental GT3 en la Endurance Cup para Nigel me atrajo de inmediato y estoy encantado de haber logrado que se materialice de cara a la temporada 2022 del GT World Challenge Europe».

Cabe recordar que el equipo CMR compitió el año pasado con una unidad del Continental GT3 en la Endurance Cup, mientras que tuvo dos Bentley en las rondas al Sprint pese a no contar con apoyo de ningún tipo de Bentley Motorsport tras la decisión del fabricante de poner fin a su programa deportivo a finales de 2020. Si bien parece difícil que CMR pueda repetir este despliegue, la formación queda a la espera de cerrar la alineación de este GT3 y nombrar los compañeros de Bailly en la Endurance Cup.

Fotos: CMR

Pixel