Nikolay Gryazin se cambia al Ford Fiesta Rally2 para el Acrópolis Rally
Nikolay Gryazin cambia su Volkswagen Polo GTI R5 por un Ford Fiesta Rally2. El coche estará gesionado igualmente por Movisport. El griego Lambros Athanassoulas competirá con el primer Hyundai i20 N Rally privado en su país de origen.
3 min. lectura
Publicado: 19/08/2021 19:30
Nikolay Gyrazin ha vivido una campaña de luces y sombras dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. El piloto ruso ha disputado hasta la fecha cinco eventos, con dos podios -Arctic Rally e Ypres Rally-, dos abandonos y un cuarto puesto. Aunque su mejor resultado ha llegado precisamente en la última cita, en los tramos de asfalto belgas, con un segundo lugar, el piloto ruso ha decidido cambiar de vehículo. Nikolay Gryazin deja atrás su habitual Volkswagen Polo GTI R5 para pilotar un Ford Fiesta Rally2 en el Acrópolis Rally. Como hasta ahora, el coche de Gryazin estará gestionado por el equipo Movisport.
Tras probar casi todos los vehículos 'Rally2' o R5 de la actual generación, Nikolay Gryazin ha explicado la decisión de competir con el Ford Fiesta Rally2 en Grecia: «Hemos llegado a un punto en el que tenemos que decidir qué dirección tomar en 2022 y para los años siguientes. Como el Volkswagen Polo GTI R5 no está bajo desarrollo hemos decidido cambiar para el próximo año. Una de nuestras opciones sería continuar con el Ford Fiesta. Me ha gustado su rendimiento en tierra y en asfalto. Quería probarlo en competición, estaremos bajo paraguas de M-Sport en Grecia, pero como competidores de Movisport».
Dentro de los movimientos habituales en esta fase de la temporada, Nikolay Gryazin no es el único piloto que cambia de maquinaria en el Acrópolis Rally. Dentro de la misma categoría WRC2 en la que compite en ruso, Georg Linnamäe también ha decidido cambiar su Volkswagen Polo GTI R5 por un Skoda Fabia Rally2 Evo. Por su parte, dentro de la categoría WRC3 destaca el nombre del piloto local Lambros Athanassoulas, toda vez que el griego tendrá el honor de ser el primer piloto privado en ponerse a los mandos de una de las unidades 'carreras-cliente' del nuevo Hyundai i20 N Rally2.
Fotos: FIA WRC