Nil Solans prosigue con su racha triunfal en el JWRC
Nil Solans ha sumado en el Rally de Polonia su tercer triunfo consecutivo y cimenta su liderato en la categoría. El piloto catalán necesita otro buen resultado en Finlandia para asegurar dos rallies más con un Ford FIesta R5 en 2018.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2017 12:30
Nil Solans sigue intratable en el JWRC y el Rally de Polonia ha dejado patente que sus rivales tendrán que sudar mucho para vencerle. En un prueba en la que el barro y la lluvia dibujaban un escenario propicio para cometer errores, Solans cuajó una actuación muy sólida que sólo se vio comprometida por el accidente de Fabio Andolfi que le hizo perder varios minutos. Una vez que los comisarios le devolvieron este tiempo, Nil Solans acumuló varios scratch para asegurar su tercera victoria en el seno del WRC, en este caso por delante del sueco Dennis Radström y del francés Nicolas Ciamin.
Con esta tercera victoria en JWRC -y segunda en la clase WRC3-, Solans afianza su liderato en ambas categorías. En el Mundial Junior aventaja en 24 puntos a Nicolas Ciamin, mientras que en WRC3 supera por 36 puntos a Raphaël Astier. Una posición inmejorable que el catalán analizaba a la finalización del Rally de Portugal: "Ha sido un rally muy difícil y tuvimos que tener mucho cuidado al principio. Luego subimos el ritmo y controlamos. La lluvia y el hecho de ser el primer coche de dos ruedas motrices en carretera hizo las cosas muy difíciles, pero es bueno estar de nuevo en lo más alto al podio".
Nil Solans está en su temporada de consolidación y posiblemente el Rally de Polonia así lo refleja. Mientras que el español completó una prueba sin errores, casi todos sus rivales directos sufrieron problemas de diversa consideración. Sin ir más lejos, Terry Folb sufrió un pinchazo que le hizo perder dos minutos, mientras que Emil Lindholm, el piloto que más apretó a Solans, acabó contra un arbol. Ahora, Solans espera firmar un Rally de Finlandia similar que le permita ser el mejor piloto de la segunda dupla de rallies y ganar así dos pruebas más con un Ford Fiesta R5 de cara a 2018.
Fotos: Nil Solans