El NIO EC7 es un SUV deportivo y 100% eléctrico que roza los 1000 km de autonomía
NIO Motors no para de estrenar novedades. La firma china ha presentado un nuevo modelo 100% eléctrico en un evento especial celebrado en el gigante asiático. El nuevo NIO EC7 es un SUV Coupé con un diseño y tecnologías de vanguardia que llegará a Europa a lo largo de 2023.
5 min. lectura
Publicado: 26/12/2022 14:00
NIO terminará el año con un par de novedades más. La firma asiática especializada en coches eléctricos y que ya vende en Europa, ha presentado el nuevo NIO EC7, un SUV coupé con un diseño tan vanguardista como el resto de modelos de la gama, elegante y deportivo, cargado de tecnología en todos los sentidos.
Novedad en China, el nuevo EC7 destaca por unas muy equilibradas proporciones, voladizos muy cortos y con unas medidas más que generosas, detalladas a continuación, que le convierten en un modelo del segmento E. El nuevo modelo ofrece un diseño muy moderno, con los faros divididos en dos niveles, una fina franja luminosa en la parte superior para la luz diurna y los indicadores de giro, y los faros principales dispuestos en vertical en los extremos de la delantera. Un formato que se ha convertido en una seña de identidad de los coches eléctricos Premium
Medidas del NIO EC7 2023 | |
---|---|
Largo | 4.968 mm |
Ancho | 1.974 mm |
Alto | 1.714 mm |
Distancia entre ejes | 2.960 mm |
El NIO EC7 se ha concebido para viajar a lo grande
Nada nuevo hasta después de las puertas traseras, punto en el que la línea del techo decae suavemente pero con decisión a la parte posterior, creando el formato coupé. Un gran techo panorámico inunda de luz el habitáculo, formando una sola pieza con el parabrisas y la gran luneta trasera. Un diseño muy limpio -con un coeficiente aerodinámico de solo 0,23x- en el que también juegan un papel clave las manijas de las puertas integradas. La trasera brilla por unos pilotos modernos que se extienden a todo lo ancho y por el spoiler escamoteable eléctricamente, con dos posiciones, «Eco» y «Sport».
El NIO EC7 llega cargado de tecnología por dentro y por fuera
NIO ha tirado la casa por la ventana en cuanto a tecnología. Los faros del nuevo EC7 cuentan con tecnología Matrix LED de alto brillo, ofreciendo un campo de visión más iluminado y lo que ayuda también al funcionamiento de los sensores LiDAR que presenta sobre el parabrisas. El interior ofrece un entorno muy sofisticado, con un salpicadero envolvente en el que destacan dos pantallas, la del cuadro de instrumentos y la táctil dispuesta en vertical sobre el elevado túnel de transmisión de 12,8 pulgadas.
En opción, se ofrece un Head-up Display con hasta 16 pulgadas con ajuste de brillo y altura de la información proyectada. Los asientos delanteros son deportivos, con los reposacabezas integrados, el del pasajero con un nuevo modo de «Gravedad Cero» que se reclina al máximo y que dispone de hasta el reposapiés extendido y calefactado.
Altas prestaciones y una elevada autonomía en el nuevo NIO EC7
El NIO EC7 cuenta con dos motores eléctricos y tracción total con 10 modos de funcionamiento, y con conductores de carburo de silicio que mejoran la transmisión de la energía eléctrica. El rendimiento es más de que deportivo: su potencia máxima es de 480 kW, equivalente a 652 CV, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
La capacidad de su batería es de 100 kWh, y de la que se ha apuntado a una autonomía máxima de 940 kilómetros, según el ciclo CLTC de medición china. Un modelo muy deportivo que cuenta con un potente equipo de frenos de Brembo, capaz de pararse por completo desde 100 km/h en solo 33,9 metros. Una verdadera bestia que obligará a los contrincantes europeos a infundir mucho respeto, y que tiene al nuevo Porsche Macan en el punto de mira.