NIO EL7, el nuevo SUV 100% eléctrico de China desembarca en Alemania

El tercer modelo de la marca china NIO Motors ya está llegando a Alemania. El fabricante ha anunciado la comercialización del nuevo NIO EL7, que ya se encuentra a la venta en China desde el pasado verano. Con un diseño muy futurista y un interior muy tecnológico, es un SUV de gama alta con más de 650 CV y 500 kilómetros de autonomía.

NIO EL7, el nuevo SUV 100% eléctrico de China desembarca en Alemania
NIO EL7 - NIO Deutschland GmbH

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 15:00

NIO Motors sigue desplegando su oferta de modelos eléctricos en el continente europeo. La marca asiática ya está en condiciones de sumar un tercer modelo a la gama del Viejo Continente, un complemento perfecto para los ET5 y ET7 que ya se venden, pero que no es del todo nuevo, porque ya se vende «en China desde el pasado mes de julio».

NIO ha optado por cambiar el nombre comercial para este nuevo mercado, por lo que el ES7 vendido en China se hace llamar EL7 en Europa. El nuevo NIO EL7 se posiciona como una alternativa a eléctricos Premium como el BMW iX, Mercedes EQE o el renovado Audi Q8 e-tron, con unas medidas muy similares -detalladas a continuación- que le permiten alzarse como un alto de gama, al mismo tiempo que ofrecer un espacio interior muy habitable para las únicas cinco plazas que ofrece, aunque con un gran volumen de carga en el maletero.

Medidas del NIO EL7
Largo4,91 m
Ancho1,99 m
Alto1,72 m
Distancia entre ejes2,96 m
Volumen del maletero658 l

Medidas oficialmente homologadas para el nuevo NIO EL7 vendido en Europa

Este tercer modelo completamente eléctrico sigue el mismo patrón estético que caracteriza a la firma, con un estilo muy futurista especialmente por delante en el que dominan los finos faros con tecnología Full LED integrados en el borde del capó, mientras que las funciones principales en vertical se encuentran en un alojamiento en los extremos de la gran defensa. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, la silueta destaca por los pasos de rueda cuadrados y por las manijas de las puertas eléctricas, además de por los montantes y el propio panel del techo pintado en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
NIO EL7
El interior del nuevo NIO EL7 es espacioso y sugerente con una avanzada tecnología

El NIO EL7 es un SUV eléctrico de gama alta

Por detrás, los pilotos se extienden en una pieza muy fina ocupando transversalmente el portón dispuestos en una forma de «L» invertida. Un diseño muy atractivo para convencer a los alemanes de un cambio en su movilidad, que viene acompañado de un interior más que tecnológico. El NIO EL7 cuenta con dos pantallas digitales, para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia ocupando la consola central con 12,8 pulgadas. Sobre el salpicadero, una cámara aguarda las órdenes del asistente de voz «Nomi Mate».

El NIO EL7 cuenta con un completo equipamiento de serie, contando con asientos delanteros eléctricos, con función de memoria, climatización y función de masaje, mientras que los traseros disponen de calefacción. Pero también destaca por sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción «Aquila», con once cámaras, doce sensores ultrasónicos y otros tantos de radar más los LiDAR que se encuentran sobre el parabrisas, al borde del panel del techo, por lo que ofrece funciones de conducción autónoma de nivel 3.

El NIO ES7 presume de equipamiento, de prestaciones y autonomía

El nuevo SUV eléctrico contará con la segunda generación del sistema de propulsión de la marca china, aportando más potencia y eficiencia. Una sola versión que dispone de tracción total con dos motores eléctricos, el delantero con 180 kW y el trasero con 300 kW, arrojando una potencia máxima total de 480 kW. O, lo que es lo mismo, 653 CV y un par motor máximo de 850 Nm, con los que acelera de cero a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

NIO ofrecerá una batería con dos niveles de capacidad, de 75 y 100 kWh, con la que dispone de unas autonomías máximas de 394 y 513 kilómetros, según el ciclo WLTP, y con la cualidad añadida de convertirse en un generador de electricidad con una potencia máxima de 3,3 kW. Los precios arrancan desde 73.900 Euros, pero sin las baterías. Estas pueden alquilarse o adquirirse, por lo que habrá que sumar 12.000 euros por la más pequeña y 21.000 euros por la más potente en este último caso.

Este artículo trata sobre...

Pixel