El nuevo NIO EL8 no tiene nada que envidiar al Mercedes EQS SUV, una fusión de diseño, potencia y lujo difícil de igualar
A pesar de los líos que mantiene con Audi, la marca asiática ha presentado su última gran novedad en la categoría de los coches eléctricos. El nuevo NIO EL8 es un SUV de cero emisiones de grandes proporciones y con espacio para seis pasajeros que llegará a seleccionados mercados europeos después del verano.
5 min. lectura
Publicado: 17/06/2024 19:00
Mientras un departamento de la empresa asiática sigue pendiente de los líos judiciales que mantiene con la marca de los cuatro aros, los dedicados al lanzamiento de novedades acaban de presentar la última en sumarse a su catálogo. Un auténtico buque insignia que amplía más las posibilidades de elección para los que los coches eléctricos con la primera, y la única opción, en movilidad.
El nuevo NIO EL8 colma los deseos de los amantes del lujo, un SUV de magnas proporciones, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación, un rival del esperado nuevo Volvo EX90. El nuevo modelo de NIO se caracteriza por un diseño moderno y futurista en el que, una vez más, la iluminación delantera y trasera se reduce a la mínima expresión, destacando sus grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, de 21 y 22 pulgadas forjadas, y sus pinzas de freno pintadas en rojo.
El nuevo NIO EL8 destaca por sus medidas y equipamientos
Nada realmente nuevo por fuera, pero sí por dentro, donde se encuentran los grandes alicientes del nuevo NIO EL8. El puesto de conducción repite el estilo del minimalismo, destacando la gran pantalla digital AMOLED de 12,8 pulgadas en la consola central y el Head-up Display de 16,3 pulgadas, de serie en todos los acabados junto al completo asistente de voz «NIO NOMI».
Medidas del NIO EL8 2025 | |
---|---|
Largo | 5.099 mm |
Ancho | 2.199 mm |
Alto | 1.750 mm |
Batalla | 3.070 mm |
Volumen del maletero | 240 / 785 / 810 l |
El NIO EL8 cuenta con tres filas y seis plazas, divididos en una configuración 2+2+2 de dos asientos independientes en la segunda y tercera fila, contando en la intermedia con una pantalla táctil de 6,6 pulgadas para el control del climatizador automático, y reposapiés para cada uno de los cuatro asientos traseros. NIO ha apostado por el confort ante todo, por lo que todos los pasajeros disponen de ajustes eléctricos en hasta 22 posiciones diferentes, además de un arsenal en el equipamiento:
- Faros Matrix LED
- Asientos calefactables y climatizados por zonas
- Actualizaciones inalámbricas
- Suspensión neumática de doble cámara y control continuo de amortiguación
- Siete airbags
- Airbag central
- Cierre suave de las puertas
- Volante ajustable eléctricamente
- Bomba de calor
- Sistema de conducción autónoma basado en LiDAR
- Detección de presencia infantil
- Función de masaje con piedras calientes en la primera y segunda fila de asientos
Potencia y autonomía no faltan en el nuevo NIO EL8
El nuevo modelo de NIO se pondrá a la venta a finales de verano en Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia con una versión mecánica equipada con dos motores eléctricos, el delantero con una potencia máxima de 245 CV y el trasero con 408 CV, sumando un rendimiento total de 653 CV, ofreciendo las siguientes prestaciones:
Prestaciones del NIO EL8 | |
---|---|
Potencia máxima | 480 kW / 653 CV |
PAR máximo | 850 Nm |
0-100 Km/h | 4,1 s |
V. Máxima | 200 km/h |
Consumo | 17,7 - 18,1 kWh |
Autonomía | 390 / 510 km |
Transmisión | Aut. 1v |
Tracción | Total |
La marca asiática ofrece una batería con capacidades netas y utilizables de 73,5 o 90 kWh netos, que se puede comprar con el EL8 o se alquila, la primera con una autonomía máxima de 390 kilómetros y la segunda con 510 kilómetros. El modelo cuenta con un cargador de a bordo que dispone de una potencia máxima de carga de hasta 240 kW, por lo que sólo necesita de 24 minutos para recargar hasta el 80 por ciento de la capacidad total.
Barato no es. En Países Bajos se ha puesto a la venta con una edición especial de lanzamiento, cuyo precio asciende a 78.900 euros.