Nio ES6, el enésimo SUV eléctrico que emerge desde China
El fabricante chino Nio Motors ha presentado en sociedad su nuevo modelo de producción. Se trata del Nio ES6, un todocamino totalmente eléctrico que se situará un escalón por debajo del ES8 en la gama de la firma china. Cuenta con una autonomía superior a los 500 kilómetros con una sola carga y dispone de una configuración de tracción total así como una potencia de 400 kW.
5 min. lectura
Publicado: 15/12/2018 19:00
Tras un pequeño pero interesante adelanto, ya lo tenemos aquí, el nuevo coche eléctrico desarrollado por el fabricante chino Nio Motors. Bautizado como Nio ES6, nos encontramos ante un SUV totalmente eléctrico que se posicionará en la gama de la marca china como el todocamino más accesible y pequeño. La firma conocida popularmente como «la Tesla de China» se adentra en un nicho de mercado que le reportará un mayor volumen de ventas debido a que, en comparación con su «hermano mayor», el nuevo ES6 será más accesible.
Siguiendo la línea marcada en su día por el Nio ES8, presenta un diseño rápidamente reconocible y estará dotado con la tecnología más avanzada desarrollada por la propia compañía. Y en sus entrañas, nos encontraremos con una configuración mecánica poco habitual, aunque debemos tener en cuenta el público al que estará dirigido este nuevo automóvil eléctrico.
El aluminio es uno de los principales materiales usados en el proceso de construcción del nuevo Nio ES6. La fibra de carbono también está muy presente. El peso es un factor clave en este y cualquier otro automóvil eléctrico. Debemos tener presente que a día de hoy las baterías son un auténtico lastre debido a su elevado peso. La dotación tecnológica también es otra de las características principales de este nuevo SUV eléctrico chino. Cuenta con el sistema de inteligencia artificial NOMI y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Nio Pilot.
A pesar de situarse un escalón por debajo del ES8, el nuevo Nio ES6 sigue siendo un SUV de dimensiones considerables con un interior muy espacioso para cinco pasajeros adultos. Mide 4.850 mm de largo y 1.965 mm de ancho. Su distancia entre ejes alcanza los 2.900 mm, pudiendo configurar una versión de siete plazas con tres filas de asientos si así se desea. El habitáculo transmite calidad y se muestra muy tecnológico gracias a la enorme pantalla táctil situada en la consola central o por el cuadro de instrumentos totalmente digital. NOMI, la inteligencia artificial, corona la consola central.
En cuanto al apartado mecánico, cabe señalar que habrá disponible dos configuraciones posibles. La primera de ellas, la más básica, cuenta con una batería de 70 kWh. Un escalón por encima se situará la batería de 84 kWh que le permitirá homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros. Es propulsado por dos motores eléctricos que le confieren de un sistema de tracción total. El sistema desarrolla una potencia total de 400 kW (544 CV). La versión Performance, la más radical, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 200 km/h.
¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras entregas del nuevo Nio ES6 están programadas para el próximo mes de junio de 2019, lógicamente, en China. Su precio de partida ronda los 45.810 € según el cambio actual. La marca ya acepta pedidos de su nuevo modelo aunque los compradores del Nio ES8 tendrán preferencia para hacerse con una de las primeras unidades del ES6.
Fuente: NIO