Nio ES7, un nuevo y tecnológico SUV eléctrico con cerca de 1.000 km de autonomía
El nuevo SUV 100% eléctrico de Nio ha sido presentado en sociedad. El nuevo Nio ES7 irrumpe en escena con el objetivo de acelerar la expansión global de la joven marca. Este nuevo modelo, además de diseño y de tecnología, presume de casi 1.000 kilómetros de autonomía.
![Nio ES7, un nuevo y tecnológico SUV eléctrico con cerca de 1.000 km de autonomía](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/06/nio-es7-202287766-1655454391_1.jpg)
Nio ha desvelado su nuevo e interesantísimo modelo. La joven marca china de coches eléctricos ha apretado el acelerador en su particular ofensiva de producto. Una ofensiva de producto que es determinante para llevar a cabo el ambicioso proceso de expansión global que ha emprendido. La última propuesta de la compañía ya está aquí, el nuevo Nio ES7.
Este nuevo modelo pasa a desempeñar un papel protagonista en la gama Nio. Y es que debe ocupar el hueco existente entre el ES6 y el ES8. Además, también será clave en el señalado proceso de internacionalización. Lógicamente también se espera que ayude a Nio a rivalizar con Tesla en su país natal, China. Un modelo que, además de diseño, presume de tecnología y de prestaciones.
![Nio ES7](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/06/nio-es7-202287766-1655454394_4.jpg)
El diseño del nuevo Nio ES7
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Nio para descubrir cuáles son los rasgos más distintivos del nuevo ES7. Es el primer modelo de la marca en estrenar la filosofía de diseño «Design for AD». A pesar de ello, es rápidamente reconocible puesto que presenta numerosos nexos y puntos de unión visuales con el resto de vehículos que conforman la oferta.
El frontal presenta una imagen limpia y moderna. Los grupos ópticos están divididos y en la parte superior tenemos una delgada y afilada franja de luz LED destinada a la conducción diurna y para las luces intermitentes. En la parte inferior, en disposición vertical, se encuentra el resto faro principal con el resto de funciones. La parrilla está totalmente cerrada.
La vista lateral saca a relucir su esencia SUV. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda acentúan el protagonismo de las llantas. Las manijas de las puertas están enrasadas en la carrocería para favorecer la aerodinámica. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontramos con unos pilotos traseros muy delgados y estilizados que están unidos físicamente a través de una franja de luz.
![Nio ES7 - posterior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/06/nio-es7-202287766-1655454397_7.jpg)
Las medidas del nuevo Nio ES7
Medidas | Nio ES7 |
---|---|
Largo | 4.912 mm |
Ancho | 1.987 mm |
Alto | 1.720 mm |
Batalla | 2.960 mm |
Maletero | 658 litros |
El interior y la tecnología del nuevo Nio ES7
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ES7 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. El habitáculo tiene un diseño elegante y minimalista. El «centro neurálgico» es una enorme pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.
La instrumentación es 100% digital y se combina con un interesante Head-Up Display a color. Tampoco debemos perder de vista al asistente virtual Nomi. El nivel de conectividad del ES7 es muy solvente. Entre otras tecnologías dispone de conectividad 5G, V2X, Bluetooth, Wi-Fi, UWB y NFC.
![Nio ES7 - interior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/06/nio-es7-202287766-1655454398_8.jpg)
Otros aspectos a destacar son el sistema de iluminación ambiental con 256 colores, el equipo de sonido Dolby Atmos, los asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables y ventilados y la tapicería de cuero Nappa.
La autonomía del nuevo Nio ES7
En las entrañas del nuevo ES7 se encuentra un sistema de propulsión 100% eléctrico. Un sistema compuesto por dos motores. El motor delantero desarrolla una potencia de 180 kW (245 CV) y el motor trasero alcanza los 300 kW (408 CV). La potencia total del sistema es de 480 kW (653 CV) y 850 Nm de par máximo. Al contar con dos motores, uno por eje, presume de una configuración de tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
La ficha técnica del nuevo Nio ES7
Ficha Técnica | Nio ES7 |
---|---|
Tipo | Eléctrico |
Potencia del motor eléctrico delantero | 180 kW (245 CV) |
Potencia del motor eléctrico trasero | 300 kW (408 CV) |
Potencia total | 480 kW (653 CV) |
Par máximo total | 850 Nm |
Aceleración de 0-100 km/h | 3,9 s |
Batería | 150 kWh |
Tracción | Total |
Autonomía | 930 km |
![Nio ES7 - posterior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/06/nio-es7-202287766-1655454396_6.jpg)
El «corazón» del nuevo SUV de Nio es una batería de 150 kWh que permite declarar una autonomía de 930 kilómetros según el ciclo CLTC. También estará disponible con baterías de 75 kWh y 100 kWh respectivamente. A través de un selector de modos de conducción es posible elegir entre 10 perfiles. En función del modo de conducción elegido se primará la eficiencia, las prestaciones o se adaptará el comportamiento del vehículo a una determinada situación. Por cierto, el nuevo ES7 también tiene tecnología V2L (Vehicle-to-Load).
Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Nio ES7
¿Cuándo llegará al mercado? El libro de reservas del nuevo ES7 ya ha sido abierto en China. Las primeras entregas están programadas para finales del próximo mes de agosto. El precio de partida se sitúa en los 66.700 € según el cambio actual.
Fuente: Nio
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)