Los clientes del NIO ES8 apuestan por el alquiler mensual de las baterías
El NIO ES8 es el primer modelo de la marca asiática especializada en coches eléctricos que se lanzó en Europa. Desde hace un año, el SUV eléctrico se ofrece en Noruega, donde la gran mayoría de unidades vendidas lo hacen con la batería en alquiler. Hasta 4.000 cambios acumulan en solo diez meses.
El NIO ES8 fue el primer modelo de la marca china en estrenarse en el mercado europeo. Como no podía ser de otra forma, hace poco más de un año que debutó en Noruega el SUV eléctrico equipado con dos capacidades de batería, de 75 y de 100 kWh ofreciendo unas autonomías máximas de 375 y 500 kilómetros, respectivamente.
El fabricante se encuentra ahora en pleno lanzamiento de su nueva estrategia en los principales países europeos que culminará en 2025, con un argumento de ventas muy sólido: NIO es la única marca de coches eléctricos del mercado que ofrece la adquisición de sus modelos sin la batería. Una estrategia que, aunque pueda parecer extraña, se ha convertido en la opción mayoritaria de los clientes del NIO ES8 en Noruega, según ha explicado Marius Hayler, el representante de la marca en el país nórdico a «Elbil24».
NIO ofrece el alquiler de la batería según tus necesidades
El fabricante ofrece la posibilidad de alquilar la batería en función de las necesidades de autonomía que necesite cubrir el propietario, ahorrando en la compra del vehículo y pagando solamente por el uso de la batería. En el país de los fiordos, el fabricante ofrece el alquiler de la batería de 75 kWh por poco más de 136 Euros al mes, mientras que en el caso de la batería de 100 kWh cuesta 193 Euros, ambas con dos cambios de batería incluidos. El SUV eléctrico indica cuándo la batería está próxima a agitarse, por lo que el conductor tiene que dirigirse a una estación de cambio, un proceso que se realiza en solo 5 minutos.
Con 900 unidades del NIO ES8 vendidas, más de la mitad ya acumulan más de 4.000 cambios de baterías en la única estación de cambio que existe en Noruega durante los 10 meses desde el el lanzamiento al mercado del SUV eléctrico. El fabricante también ofrece un cambio de batería extra si se han superado los dos cambios previstos en el alquiler mensual, con una penalización de 9,55 Euros y 0,19 Euros por kW de carga hasta un máximo de 29 Euros. Además, si la batería que se sustituye dispone de una capacidad mínima, se descuenta del precio de la nueva.
Un modelo de negocio que la marca asiática mantendrá en los tres nuevos modelos que lanzará en Europa en primavera de 2023, por lo que los nuevos NIO ES7 -un SUV de tamaño medio-, y los ET7 y ET5 -dos berlinas con más de 1000 kilómetros de autonomía- también contarán con la opción de alquiler y cambio de batería.