El NIO ES8 llega al mercado: todos los detalles sobre este nuevo SUV eléctrico
El nuevo NIO ES8 inicia su comercialización en el mercado chino. Este nuevo SUV totalmente eléctrico está equipado con una batería de 70 kWh y ofrece una autonomía en ciclo NEDC de 355 kilómetros. También presume de la tecnología NIO Pilot con múltiples sistemas de asistencia a la conducción. Su precio parte de los 57.330 euros.
5 min. lectura
Publicado: 19/12/2017 11:00
NIO materializa un ambicioso proyecto con el lanzamiento de su primer producto comercial de masas (teniendo en cuenta al mercado en el que está dirigido). Anunciado durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái 2017 celebrado en el mes de abril, el nuevo NIO ES8 inicia su comercialización en China. Estamos ante un SUV de mecánica totalmente eléctrica con un habitáculo para siete pasajeros.
Aunque son dos vehículos muy diferenciados, está claro que nos encontramos ante una interesante alternativa que lidiará directamente (por precio) con el Tesla Model X y otros SUV dotados con este tipo de mecánica que próximamente irrumpirán en escena. Su imagen puede no ser especialmente atractiva si se analiza desde la mirada europea o americana, sin embargo, lo más relevante del nuevo NIO ES8 es su apartado técnico y mecánico.
El fabricante chino asegura que el ES8 dispone de un chasis y cuerpo realizado íntegramente en aluminio. Es más, NIO señala que es el vehículo de producción que mayor cantidad de dicho material emplea en su proceso de fabricación. Otra de las claves que permitirá a este nuevo coche eléctrico rivalizar con el SUV de Tesla es su interior con capacidad para siete pasajeros adultos.
Además de las siete plazas, el habitáculo llama la atención por la calidad de los materiales empleados y los buenos ajustes. Nos encontraremos con una tapicería de cuero de Nappa, un cuadro de instrumentos digital o una enorme pantalla táctil en la que hacer uso del sistema de información y entretenimiento. También ser equipará de serie un «sistema de calidad de aire» mediante un filtro de carbón activo y HEPA, así como un generador de iones negativos.
La tecnología NIO Pilot es otra de las principales virtudes del ES8. Es descrito por NIO como un sistema avanzado de asistencia al conductor. Utiliza un total de 23 sensores y una cámara frontal trifocal, cuatro cámaras exteriores, cinco radares de ondas milimétricas y 12 sensores ultrasónicos. Gracias a todo este hardware, el SUV eléctrico dispone de una función de frenado automático de emergencia, asistencia de retenciones de tráfico, detección de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y una advertencia de salida de carril, entre otras características.
Mecánicamente, el NIO ES8 es propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencial total de 480 kW (653 CV) y 840 Nm de par máximo. Al contar con dos motores, dispondrá de un sistema de tracción total. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Ambos motores son alimentados mediante la energía almacenada en el paquete de baterías de 70 kWh que permite al modelo fijar una autonomía de 355 kilómetros (NEDC).
En China, el nuevo NIO ES8 está a la venta desde los 448.000¥ (57.330€). Con motivo de su lanzamiento, NIO comercializará la edición limitada «Founder’s Edition» de la que solamente habrá 10.000 unidades con un equipamiento y acabado más exclusivo. Evidentemente, ello acarreará un aumento en el precio hasta situarse en los 548.000¥ (70.095€). La firma también planea ofrecer un plan de alquiler de batería por 1.280¥ (163€) al mes, lo que permitirá reducir el precio de vehículo en 100.000¥ (12790€).
Para estimular la venta de sus coches eléctricos, NIO planea construir más de 1.100 puntos de recarga rápida que permitirán al ES8 obtener 100 km de autonomía en tan solo 10 minutos de carga.
Fuente: Nio