El nuevo NIO ET5 Touring se prepara para conquistar Europa con un familiar eléctrico de hasta 500 km de autonomía
Los asiáticos de NIO Motors no pierden el tren de su estrategia de nuevos lanzamientos. La firma ya ha presentado un adelanto de la inminente presentación del nuevo NIO ET5 Touring, un familiar 100% eléctrico que se anticipa al BMW i5 Touring, su máximo rival y con el que comparte parte del nombre.
5 min. lectura
Publicado: 13/06/2023 08:00
El nuevo NIO ET5 Touring está a punto de ser presentado. La marca asiática ha revelado una serie de adelantos oficiales dejando ver a su primer familiar completamente al desnudo, sin ningún tipo de camuflaje que impida ver su figura. La carrocería más práctica de uno de los modelos eléctricos de la gama destinado al mercado de masas más Premium.
«Inspirado por la vida» es el lema del que hace gala la última gran novedad de NIO en el terreno de los coches eléctricos. Una presentación que se llevará a cabo en Pekín y en cinco países europeos simultáneamente, lo que es un indicio claro de la gran importancia que supone este modelo para la firma china, que lo pondrá a la venta poco después en Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Alemania, anticipándose a un más que claro rival: el nuevo BMW i5 Touring que ya se ha confirmado que llegará en 2024, y con el que puede tener grandes problemas.
El nuevo NIO ET5 Touring, un familiar eléctrico rival de BMW
Y es que si la firma ya mantiene un importante litigio con Audi, no sería de extrañar que los de Múnich también se sumasen a la contienda al copiar parte del nombre comercial del bávaro. Pero dejando a un lado esta cuestión, el nuevo ET5 Touring presenta el mismo diseño frontal que el ET5 Berlina pero cambia su línea del techo que se extiende decreciendo muy suavemente hasta un gran portón trasero con unos pilotos continuos y muy finos que recuerdan, más de lo deseado, al Porsche Taycan Cross Turismo.
Nio se ha encargado de que las medidas de la berlina se mantengan intactas, por lo que comparte las mismas dimensiones que puedes ver más detalladas a continuación. Unas cotas que no le permiten aumentar el volumen del maletero más de lo que ofrece el ET5, pero que con los asientos traseros plegados, en mitades asimétricas 40/20/40, dispone de un piso completamente plano y en el que se incluye una toma de corriente, entre otros detalles especiales.
Medidas del NIO ET5 Touring | |
---|---|
Largo | 4.790 mm |
Ancho | 1.960 mm |
Alto | 1.499 mm |
Distancia entre ejes | 2.888 mm |
Volumen del maletero | 385 litros |
El nuevo NIO ET5 Touring aspira muy alto porque, a pesar de contar con las medidas de un modelo propio del segmento D, ofrece el rendimiento de un Porsche Taycan. Se ofrecerá con un sistema de propulsión con dos motores eléctricos y con una potencia máxima de 360 kW, cifra equivalente a 489 CV, y con los que puede acelerar de cero a 100 km/h en 4 segundos.
El nuevo NIO ET5 Touring se ofrecerá con dos baterías y hasta 500 km
En Europa, la firma ofrecerá una batería con dos niveles de capacidad. Una versión más asequible con una capacidad bruta de 75 kWh y neta utilizable de 70,5 kWh con una autonomía máxima de 456 kilómetros, y un tope de gama con 100 kWh y 90 kWh usables con un máximo de 500 kilómetros. Todos los detalles, incluidos sus precios, se conocerán en tan solo unas horas, pero eso sí serán precios sin baterías. La marca da la opción de su sustitución pagando una cuota mensual o adquirirlas por completo, para lo que tendrás que desembolsar entre 12.000 euros de la batería más pequeña o los 21.000 euros de la más potente.