El NIO ET7 recorre más de 1.000 km con una sola carga, su innovadora batería de estado semisólido llegará en 2025 pero no será barata

La potencia de carga en los coches eléctricos ya no es un motivo que impida la compra de coches eléctricos, todo lo contrario que la autonomía, que sigue siendo el caballo de batalla. Al menos de las marcas europeas, porque el NIO ET7 ha batido un nuevo récord. Más de 1.000 km con su nueva batería de estado sólido que está más cerca de llegar al mercado.

El NIO ET7 recorre más de 1.000 km con una sola carga, su innovadora batería de estado semisólido llegará en 2025 pero no será barata
El NIO ET7 es el eléctrico de producción en serie con mayor autonomía en China - Nio Motors

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 06:00

Dar el salto que la Unión Europea, y las marcas, quieren de los clientes pasa por una cuestión clave: la autonomía de los coches eléctricos. Los híbridos enchufables y el GLP son hoy dos de las soluciones más interesantes para los que quieren comprar coches de larga autonomía y con un millar de kilómetros sin parar a repostar. El nuevo Volkswagen Tiguan y el Dacia Duster son dos claros ejemplos.

Los fabricantes lo saben, para los europeos es más que complicado ofrecer esas autonomías, solo el futuro Mercedes CLA ofrecerá 1.000 km pero es un modelo de lujo. Las marcas chinas también van en la misma línea, al igual que las niponas como Toyota, pero a corto plazo es un sueño. NIO Motors está más cerca de conseguirlo, pues acaba de conocerse el nuevo récord que ha alcanzado con una nueva batería de estado semi-sólido que pretende empezar a fabricar en abril de 2024, por lo que puede estar en el mercado en 2025: 1.044 kilómetros con una sola carga.

William Li, jefe de NIO, ha grabado su aventura de casi 12 horas con una sola carga a bordo del ET7

El NIO ET7 recorre más de 1.000 km con una sola carga

El fundador de la marca china de coches eléctricos ha sido el protagonista de este récord absoluto, un largo viaje en el que ha invertido nada menos que catorce horas, de las que 12 horas y 40 minutos han sido del viaje real rodando a una velocidad máxima de 90 km/h al estar conectado el sistema de conducción autónomo «NOP+» durante 957 kilómetros, lo que también ha logrado reducir el consumo de energía hasta 13,7 kWh/100 km, muy significativo teniendo en cuenta que hablamos de un modelo de dos toneladas y media.

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Otro hito en este ámbito, digno de reconocer, pero no como el de la autonomía, ya que la conducción autónoma no es algo que a los clientes les importe tanto. La batería de estado semisólido ha sido suministrada por WeLion New Energy Technology, cuenta con una capacidad bruta de 150 kWh y pesa 575 kilogramos, solo una veintena más que la que vende actualmente de NMC con 100 kWh y con las mismas dimensiones.

La super batería de NIO llegará al mercado en 2025 pero no será barata

NIO destaca que su novedosa batería «Cell-to-pack», integrada en la plataforma, no cuenta con módulos, sino que las celdas de tipo bolsa están directamente alojadas en el paquete, lo que aumenta la densidad energética y, al mismo tiempo, eliminan la dispersión térmica, además de contar con un sistema de enfriamiento seis veces más potente que el de las baterías normales. El fabricante presume de tener la batería de mayor densidad de energía en China para coches eléctricos de producción. La gran prueba de fuego ha motivado la puesta en producción lo antes posible, por supuesto el ET7 con esta batería no será barato, pero está obligado a adelantarse a su competencia asiática.

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