ExclusivaPrimeras fotos espía del NIO Firefly, el rival eléctrico (y más barato) del CUPRA Raval y Tesla Model 2 que llega en 2025
NIO no está dispuesta a dejar títere con cabeza en el mundo de los coches eléctricos. La firma china ya ha presentado el ONVO L60, un modelo que apunta a la categoría de los generalistas. El siguiente paso en su estrategia es el corazón de los utilitarios del segmento B. Estas son las primeras fotos espía del nuevo NIO Firefly que llegará a Europa en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 19/07/2024 06:00
La recesión de los coches eléctricos en el continente europeo no impedirá que las marcas sigan apostando por ellos, pero con mucho menos optimismo que hasta ahora. NIO es una de las marcas asiáticas que vende sus modelos de cero emisiones en los países del centro y norte de Europa, aunque por ahora sólo modelos de lujo. Una de las tres líneas que el fabricante se ha marcado para conquistar el Viejo Continente haciendo sangre de verdad.
Si hace unos meses conocíamos el novedoso ONVO L60 que ha sido concebido para contrarrestar a las marcas generalistas, el siguiente movimiento en su estrategia va directo a dos de los segmentos más competidos: utilitarios y compactos que se venderán bajo el nombre de una marca de NIO denominada Firefly. El que puedes ver en estas primerísimas fotos espía exclusivas es un utilitario del segmento B.
Fotos espía NIO Firefly 2025
Completamente camuflado, este Firefly promete sorprender con un diseño de vanguardia. Por ahora, lo que podemos ver es que sus faros redondos se hallan muy ocultos, tanto como las luces traseras cuyo grafismo que ves no es el verdaderamente funcional. Las llantas de aleación también se han tapado, aunque hemos visto que son de 8 pulgadas y montadas en neumáticos de medida 215/50R 18.
El primer eléctrico de Firefly presenta unas contenidas proporciones, de líneas suaves y redondeadas, con una gran distancia entre ejes, unos cortísimos voladizos delantero y trasero y una cierta distancia de la carrocería al suelo. Un atributo propio de un crossover con un añadido más deportivo al lucir un spoiler sobre el portón trasero.
El nuevo utilitario eléctrico de NIO llega a Europa en 2025
Lo que sí hemos visto en las fotos espía es que contará con una gran pantalla digital extendida en el salpicadero, pero nada de sensores LiDAR ni funciones de conducción autónoma como sí cuentan los lujosos NIO o la interesante opción que la marca ofrece a sus clientes de sustituir sus baterías descargadas en instalaciones específicas. Un gadget que no será posible dado que la distancia entre ejes es demasiado corta para los robots encargados de realizar el cambio.
Por ahora, se desconocen sus especificaciones técnicas guardando en secreto hasta detalles como su autonomía, que se moverá en un máximo de 450 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, sí sabemos que estará a la venta en el continente europeo en el verano de 2025 y con un precio «MUY» inferior a los 30.000 euros. Un serio aviso para el esperado CUPRA Raval o el mismísimo Tesla Model 2 que aspira a ser rey de la categoría.