La estrategia que seguirá la marca de coches eléctricos Nio en su llegada a Europa

Nio, la popular marca china de coches eléctricos, ha presentado en sociedad la hoja de ruta que seguirá en su particular desembarco en Europa. El primer mercado del territorio europeo en el que aterrizará de manera oficial la firma asiática será Noruega. La compañía se ha decantado por usar el Nio ES8 a modo de buque insignia. Más adelante llegarán otros de sus eléctricos.

La estrategia que seguirá la marca de coches eléctricos Nio en su llegada a Europa
Noruega será el primer país europeo en el que Nio venderá sus coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 13:00

Hace apenas unos días saltaba la noticia. Nio anunciaba de manera oficial su asalto al continente europeo. Esta interesantísima e importante marca china pone en su punto de mira a uno de los mercados más relevantes para el coche eléctrico. Y en su particular desembarco ha escogido uno de los países donde el vehículo eléctrico tiene una mayor popularidad, Noruega.

Tras realizar tal importante anuncio, Nio ha desvelado la hoja de ruta que seguirá en su llegada a Europa. Ya conocemos cuál será el primer modelo que esta joven firma comercializará en el Viejo Continente. También se han despejado dudas sobre los pasos que seguirá a la hora de crear su particular red de ventas y, en definitiva, la puesta en marcha de su «ecosistema».

Nio Noruega
Nio creará en Noruega una red propia de puntos de venta y servicios

El Nio ES8 será vendido en Europa

El ES8, el buque insignia de la gama Nio, será el primer modelo de la marca china en ser introducido en Noruega. Será puesto a la venta este mismo año y, de cara a 2022, está prevista la llegada del nuevo Nio ET7, modelo que hace apenas unos meses que ha debutado en sociedad en la lejana y exótica China. Son los dos productos en los que se ha confiado para culminar este ambicioso plan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nio ha optado por construir su propia red de puntos de venta y servicios en Noruega con el objetivo de no depender de terceros y, sobre todo, mantener todo el control en la cadena de venta. Las denominadas Nio House (Casa Nio) también aterrizarán en territorio noruego. La primera Casa Nio fuera de China se inaugurará oficialmente en el tercer trimestre de 2021. Estará localizada en Karl Johans Gate, en el centro de la ciudad de Oslo.

Será en septiembre cuando el primer centro de servicio y entrega de Nio en Noruega abra sus puertas. También estará en Oslo, la capital del país. En 2022 el fabricante irá un paso más allá y abrirá otros cuatro Nio Spaces (Espacios Nio) en Bergen, Stavanger, Trondheim y Kristansand. A lo largo del próximo año la red de servicio posventa se expandirá por todo el territorio nacional.

Nio Noruega
Nio también ofrecerá en Noruega su servicio de intercambio de baterías

Las estaciones de intercambio de batería de Nio llegarán a Europa

De manera paralela, la compañía también traerá a Europa su sistema de carga y las estaciones de intercambio de batería. Nio prevé que, para finales de 2022, tenga disponibles un total de tres estaciones de intercambio de baterías en Noruega. Estarán situadas de manera estratégica para poder conectar cinco ciudades y autopistas principales.

En el tercer trimestre de este año se producirá el lanzamiento de la aplicación Nio para los conductores europeos. Y de igual manera, la marca de estilo de vida Nio Life, hará su particular debut en 2021.

Fuente: Nio

Pixel