NIO prepara la 'Season Six' de la Fórmula E en Mallory Park
NIO ha completado su primer test de desarrollo de cara a la 'Season Six' de la Fórmula E en el circuito de Mallory Park. La formación da por perdida la presente temporada tras sumar únicamente seis puntos en los diez ePrix que disputados hasta la fecha.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2019 16:30
La temporada 2018-19 de la Fórmula E ha sido un completo fiasco para NIO. La estructura no ha sabido sacar partido al diseño de motor único de su 'Gen 2' tras competir durante las tres anteriores temporadas con un sistema de motor doble. De hecho, NIO es el peor equipo de la parrilla tras sumar seis puntos en diez ePrix, circunstancia que ha llevado al equipo que dirige Gerry Hughes a centrar casi todos sus esfuerzos en la próxima campaña. De hecho, NIO ha completado su primer test de cara a la 'Season Six' en el circuito de Mallory Park.
Todo hace indicar que el equipo anglo-chino ha probado varias soluciones a nivel de hardware en su monoplaza de desarrollo en este test, si bien NIO se ha tomado esta sesión de pruebas en la pista de Leicestershire como una suerte de shakedown. De hecho, la estructura tiene previsto hacer pruebas más extensas en España el próximo mes. Será entonces cuando Tom Dillmann se ponga por primera vez a los mandos del nuevo Fórmula E de NIO, toda vez que en esta sesión de prueba el equipo ha usado uno de los pilotos de simulador que tienen actualmente en nómina.
Con este programa de test, NIO espera mejorar su rendimiento y dejar atrás las dificultades que está arrastrando el equipo, algo que por otra parte ya se temía Tom Dillmann tras el test de pretemporada de Valencia: "En Cheste sentí que algo no estaba allí, estábamos un poco lejos en los tiempos por vuelta y siguiendo a otros monoplazas así lo sentí. El paquete de NIO no era bueno y se ha confirmado durante toda la temporada. Hemos perdido ritmo, pero hemos dado algún paso en otras áreas como el software o el 'set up'. Estoy convencido de que el día que tengamos un hardware eficaz seremos competitivos".
Fotos: NIO Fórmula E