Nio y Xpeng fusionarán sus redes de puntos de carga para coches eléctricos
Las marcas chinas Nio y Xpeng, especializadas en movilidad eléctrica, han establecido un importante acuerdo de colaboración. Entre otras cuestiones, han decidido compartir sus redes de puntos de carga para coches eléctricos con el objetivo de conseguir una infraestructura aún mayor para sus usuarios.
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2019 12:00
En China encontramos numerosas marcas de coches especializadas en movilidad eléctrica. Y es lógico, puesto que se trata del primer mercado del mundo para el coche eléctrico. En el gigante asiático se venden más automóviles 100% eléctricos que en cualquier parte del planeta. Nio y Xpeng son dos de las marcas chinas más importantes relacionadas con esta cuestión. Y han llegado a un importante acuerdo.
Así es, Nio y Xpeng han establecido un acuerdo de colaboración del que se beneficiarán ambas partes. Una de las claves de esta alianza es la creación de una gran red de puntos de carga, puesto que cualquier propietario de un coche eléctrico de Nio o Xpeng podrá hacer uso de las estaciones de carga de ambas compañías. También se compartirán servicios digitales y datos con el objetivo de estimular la demanda por los coches eléctricos y reducir los costes.
Disponer de una importante red de puntos de carga de acceso público es un factor determinante para la masificación del coche eléctrico. Nio y Xpeng son conscientes de ello. Los clientes de estas marcas podrán recargar las baterías de sus automóviles usando las instalaciones de cualquiera de las compañías sin sufrir recargos adicionales a la hora de abonar la factura.
Nio también ofrecerá el servicio de instalación de puntos de carga domésticos a determinados clientes de Xpeng. Con estas medidas ambas compañías esperan animar sus ventas de coches eléctricos. La demanda de vehículos enchufables en China va a la baja y en los últimos meses las matriculaciones están registrando caídas muy preocupantes. La desaparición de las ayudas y subvenciones está siendo clave en este retroceso del mercado del vehículo electrificado.
En lo que llevamos de año, tanto Nio como Xpeng han vendido más de 10.000 coches eléctricos en China. Recordemos que en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2019 se han comercializado en China un total de 832.000 coches eléctricos, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior.
Son dos de las compañías automovilísticas chinas más asentadas, a pesar de los problemas económicos que, por ejemplo, está atravesando Nio. Están llamadas a posicionarse como uno delos claros rivales de Tesla ahora que la firma estadounidense ha iniciado la producción de coches en territorio chino.
Fuente: autonews