El futuro Nissan Z, con 400 CV gracias al V6 biturbo de Infiniti
Nissan trabaja en su próximo Z y apunta a 400 CV gracias al motor V6 biturbo de Infiniti, pero ¿solo con transmisión automática de nueve velocidades? La versión Nismo se iría hasta cerca de los 500 CV, según esta información.
4 min. lectura
Publicado: 17/01/2020 13:00
Lleva tiempo hablándose del Nissan 400Z, que es como lo han denominado algunas filtraciones o rumores, y que en definitiva es lo que se espera como sucesor del Nissan 370Z. Aún a estas alturas se desconoce si llegará con este o con otro nombre, pero de nuevo llega información sobre él y apunta a un diseño retro.
El 370Z se estrenó en 2009 y, aunque a lo largo de los años ha recibido varias actualizaciones, lo cierto es que sus cambios han sido mínimos. Apenas se han tocado el embrague y la suspensión en estos años, junto a muy sutiles cambios estéticos para introducir, por ejemplo, tecnologías más avanzadas para la iluminación. El próximo Nissan Z debería suponer un importante salto.
El Nissan 400Z está en camino y su diseño nos devolverá al 300ZX de los noventa
Hablaremos de él como Nissan 400Z pero, como avanzábamos, este nombre no está aún confirmado. Esta nueva información asegura que Nissan está centrada de lleno en su desarrollo y que el diseño de esta nueva generación estará inspirado en su propia historia, tratando de 'volver a las raíces' del modelo con una silueta parecida al actual, pero siguiendo detalles de los anteriores.
Concretamente hablan de que el frontal se asemejará al 240Z, el original, con faros casi redondos y una parrilla más cuadrada. La zaga, sin embargo, tomaría mayor inspiración del 300ZX, al menos en cuanto a sus ópticas. Y el interior, que ahora mismo es uno de los puntos débiles del 370Z, sí que apostaría por las nuevas tecnologías siguiendo la herencia de otros modelos actuales de la gama Nissan.
Nissan no abandonará el motor V6 en el 'próximo Z'
El Nissan 370Z monta un V6 3.7 atmosférico y la próxima generación se espera que cuente con el V6 3.0 biturbo de Infiniti, disponible ahora mismo en modelos como el Infiniti Q50. Es un cambio importante porque implica reducir la cilindrada y abandonar la configuración atmosférica para, en su lugar, apostar por la configuración biturbo. Pero seguiría siendo así un motor V6.
La duda está en si habrá únicamente transmisión automática de 9 velocidades, que es lo que ya está preparado y ahorraría desarrollo y costes a Nissan, o si implementarán también una transmisión manual, que bien sabemos que generaría algunas complicaciones. Mientras tanto, se ha hablado también de un futurible Nissan 400Z Nismo y, respecto a la variante Nismo, apuntan a en torno a 500 CV de potencia. En los próximos meses sabremos más.
Fuente: Autoblog