24 horas de Daytona - Libres 3El Nissan #54 se lleva los libres nocturnos de Daytona a los que Alonso no sale
Los Mazda, grandes favoritos, no salieron a rodar. Una bandera roja trastocó los planes de todos los equipos, como el Wayne Taylor Racing, que dejaron a Fernando Alonso sin dar ni una vuelta. García, tercer piloto que más tiempo está en pista. Riberas salió al final.
3 min. lectura
Publicado: 25/01/2019 02:35
El Nissan #54 del Core Autosport fue el prototipo más rápido en los terceros libres de las 24 horas de Daytona, los únicos nocturnos antes de la carrera que arranca el sábado.
Sin los Mazda, que dominaron la sesión de clasificación, se dio pábulo a que los Acura y los Nissan pugnasen por los mejores tiempos, con los Cadillac algo atrás. Todo apunta a que, como sospechaba Fernando Alonso, el Balance of Performance ha perjudicado notablemente a los equipos suministrados por el fabricante estadounidense.
La mejor noticia para las aspiraciones del Wayne Taylor Racing es que fueron los mejores Cadillac hasta los instantes finales. Kamui Kobayashi (que marcó la mejor vuelta del coche), Jordan Taylor y Renger Van der Zande colocaron el #10 con el cuarto mejor crono de la sesión, justo detrás del Nissan #54 del Core Autosport, del Cadillac #5 del Sampling Racing y los Acura #7 y #6 de Penske.
El que se quedó sin rodar fue Fernando Alonso, al que le afectó una bandera roja a poco más de media hora para el final. El causante fue Christian Mied, que se estrelló en la curva 4 y dejó trozos de su Audi 29 en la pista.
En cuanto a los otros tres españoles en acción, el Corvette de Miguel Molina fue el mejor de los tres y el piloto español fue el sexto que más rodó en absoluto, un minuto más que Antonio García, que fue el séptimo. Mucho peor le fue a Álex Riberas, que salió justo antes del accidente de Mied y rodó mucho menos de lo que esperaba. Acabó penúltimo.
Tercera sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2019
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Bennett / Duval / Braun / Dumas | CORE Autosport | Nissan DPi | 1:34.786 |
2º | Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi | Mustang Sampling | Cadillac DPi | +0.119 |
3º | Taylor / Castroneves / Rossi | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.340 |
4º | Montoya / Cameron / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.369 |
5º | Taylor / Van der Zande / Alonso / Kobayashi | Wayne Taylor Racing | Cadillac DPi | +0.588 |
6º | Nasr / Curran / Derani | Whelen Engineering | Cadillac DPi | +0.886 |
7º | Vautier / Barrichello / Golkhberg/ DeFrancesco | JDC-Miller | Cadillac DPi | +1.210 |
8º | Hedman / Hanley / Lapierre / Allen | DragonSpeed | Oreca LMP2 | +1.735 |
9º | Kaiser / Canapino / Binder / Owen | Juncos Racing | Cadillac DPi | +1.805 |
10º | Trummer / Simpson / Miller / Piedrahita | JDC-Miller | Cadillac DPi | +2.054 |
20º | Rigon / Molina / Pier Guidi / Calado | Risi Competizione | Ferrari 488 GTE | +8.831 |
21º | Magnussen / García / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +8.946 |
44º | Davis / Riberas / Hardeman / Winkelhock | Moorespeed | Audi R8 LMS GT3 | +12.048 |
Fotos: IMSA