El diseñador del Nissan Ariya Concept lo sitúa al 90% de un modelo de producción
Seis meses después de la presentación del Nissan Ariya concept, la marca nipona ha decidido descubrir algunos detalles del SUV eléctrico compacto que llegará a producción. Una nueva apuesta que también supondrá un cambio en la identidad de diseño, apostando por la vanguardia que es la máxima de Nissan
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Publicado: 16/04/2020 19:00
Nissan aprovechó la gran cita del Salón del Automóvil de Tokio 2019 para presentar el Ariya Concept, un anticipo que se concibió con dos objetivos: el de adelantar el futuro SUV eléctrico que la marca nipona lleva años buscando, y por otro, una nueva identidad de diseño que caracterizará a sus futuros modelos.
En el gran evento nipón, la firma fue muy escueta limitándose a la presentación del modelo, mostrando el atractivo aspecto exterior y el moderno interior, y dando algunas pinceladas del sistema de propulsión eléctrica "e-4ORCE", junto con la avanzada tecnología de conducción autónoma del sistema "ProPilot 2.0".
Lo hace a través de su diseñador, Giovanny Arroba, que confirma que es un concept car al 90% de un modelo de producción, en el que destacan los faros principales de LED con un diseño muy rasgado y unos "colmillos" luminosos que forman los marcos de la parrilla "V-Motion", una pieza ahora reconvertida en un panel que aloja los sensores de los asistentes de conducción.
El concept car se presenta con la carrocería pintada en color" Hyper Electric Blue", variando el acabado mate o metalizado, según la incidencia de los rayos del solo. Y unos detalles en los montantes del parabrisas o en las llantas de aleación de 21 pulgadas en cobre, un nuevo color que el fabricante ha confirmado como el principal en todos los futuros eléctricos.
Con una longitud de 4,6 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,63 metros, la carrocería presenta unos cortos voladizos pero un gran espacio interior al que contribuyen las baterías colocadas entre los ejes, una de las cualidades de la nueva plataforma CMF-EV desarrollada por Renault y Nissan, estrenada por la francesa en el Renault Morphoz.
El Ariya se presenta con un diseño minimalista del salpicadero, con dos grandes pantallas de 12 pulgadas, unidas por un pequeño nexo de negro piano, que contiene algunos mandos hápticos. El interior prescinde de mandos tradicionales, a excepción de una perilla giratoria para la pantalla del sistema de info-entretenimiento y el climatizador automático, dejando un interrumpido túnel de transmisión con botones táctiles.