El Nissan Ariya, un debut histórico para los nipones como el del primer Qashqai
El nuevo Nissan Ariya, el SUV eléctrico de los japoneses, está a punto de ver la luz como modelo de producción. Los nipones han puesto especial atención a un modelo que aspira a convertirse en una auténtica referencia en el mercado como es el LEAF, uno de los primeros SUV eléctricos de una generalista que llega al mercado.
3 min. lectura
Publicado: 03/07/2020 16:00
Diferente y único, así califican al nuevo SUV eléctrico que Nissan ya tiene listo. El Nissan Ariya fue diseñado para impresionar al público asistente al Salón de Tokio 2019, pero nada hacía presagiar que la acogida fuera tan brutal que el fabricante concediera luz verde de producción prácticamente al momento.
Sin embargo, Nissan lo hizo y con la condición de que se mantuviera el mayor porcentaje de diseño posible, lo cual ha sido posible hasta un 90 por ciento y que se puede ver en los diferentes teasers que ya ha emitido el fabricante. Se confirma el diseño frontal, con unos faros muy finos con cuatro proyectores LED y una nueva firma luminosa que sirve también de marcos de la parrilla cerrada.
Además, la curvada línea del techo ofrece un estilo coupé y los grupos ópticos traseros se mantienen como una barra luminosa. Por dentro, se espera que también luzca un diseño simple y minimalista, pero muy moderno y cargado de tecnología, con dos pantallas unidas en una sola pieza que comprenden el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento y navegación.
El sistema ProPilot 2.0 del Ariya está basado en avanzados sensores y cámaras que controlan la velocidad de crucero y el mantenimiento autónomo del carril, considerado ya como la punta de lanza de una renovada marca japonesa, por lo que su debut mundial será también un hito histórico para la firma: el Qashqai fue el primer SUV compacto de una marca generalista en estrenarse, y ahora también lo es este modelo de movilidad sostenible.
El Ariya estrena la plataforma de eléctricos CMF-EV, contando con dos motores eléctricos y la tecnología «e4ORCE AWD», una configuración de la que no se conocen especificaciones. Solamente, Alfonso Albaisa, responsable de diseño, ha señalado que «Es un crossover de alto rendimiento, es super rápido. Tiene un centro de gravedad muy bajo y las características de conducción son extremadamente buenas. Podemos esperar un rendimiento comparable al deportivo de Nissan Z.»