El Nissan Ariya se filtra parcialmente en un nuevo teaser previo al debut mundial
Uno más y posiblemente el último, porque el nuevo Nissan Ariya se presentará en apenas cuatro días. El primer SUV eléctrico se ha dejado ver parcialmente en el el nuevo adelanto emitido por la firma nipona, y en el que podemos ver la esquina derecha frontal, junto a algunos detalles interesantes.
3 min. lectura
Publicado: 10/07/2020 13:00
Es la primera vez que vemos el modelo de producción derivado del concept car del Nissan ARIYA. El primer SUV completamente eléctrico de la firma nipona se presentará en un evento mundial, la próxima semana, y hasta ahora solo habíamos tenido ocasión de ver el concepto.
Pero en el nuevo teaser emitido por Nissan, el Ariya se ha dejado ver parcialmente. solamente la esquina delantera derecha del modelo, pero lo suficiente como para confirmar que, efectivamente y como han comentado los responsables de diseño, el modelo de producción reproduce hasta un 90 por ciento del anticipo conceptual.
Rodando en la nieve, se puede ver claramente el diseño de los faros delanteros, extra-finos y con tres proyectores LED en su interior, a la vez que también se ha conservado el colmillo que parte desde la base del faro y se extiende a modo de marco de la parrilla delantera en forma de "V". Incluso, se puede ver una discreta branquia vertical en el lateral del paragolpes, un diseño muy simple dado su carácter de modelo de movilidad sostenible pura y dura.
También, se puede ver la tapa que esconde el punto de carga de la batería en la aleta delantera derecha, presuponiendo que dispondrá de una segunda también en el lado opuesto, como en el Porsche Taycan, cada una adaptada a un estándar de corriente. Detalles que hacen descubrir un poco más a uno de los primeros eléctricos, de una marca generalista, con la destacada mayor altura al suelo de un SUV.
Además del moderno diseño exterior e interior, el ARIYA también contará con un potente sistema de propulsión, pero del que Nissan no ha ofrecido detalle alguno de sus especificaciones técnicas. Solamente ha dado pinceladas, como la presencia de la nueva tracción total "e-4ORCE" especial para coches eléctricos, y una aceleración más acorde con un deportivo de la serie Z.