El nuevo Nissan Ariya NISMO está listo para deslumbrar en España, un SUV que promete no pasar desapercibido
NISMO vuelve al panorama de los coches de producción en serie. La marca deportiva de Nissan está preparada para regresar por todo lo alto, aunque esta vez a bordo de uno de los nuevos eléctricos del fabricante japonés. El nuevo Nissan ARIYA es el elegido para representar a la marca, anunciando su lanzamiento en cuestión de horas.
6 min. lectura
Publicado: 16/10/2024 16:00
Nissan ha cumplido su palabra o, al menos, está a punto de hacerlo. La marca japonesa prometió el regreso de NISMO antes de finales de año y es ya cuestión de unas horas de que se materialicen esas palabras anunciadas hace apenas tres meses. Cinco letras que evocan una deportividad sin concesiones que regresan después de unos años y apellidando a uno de los SUV eléctricos que aspiran a ser un verdadero rey.
El nuevo Nissan ARIYA NISMO fue presentado a principios de año, destilando una agresividad casi sin precedentes en uno de los nuevos modelos de cero emisiones de la marca nipona. Revelado con un elegante color gris y adornado con los típicos detalles en rojo, además de unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas y aerodinámicamente optimizadas, el Ariya más radical será lanzado al mercado con esta configuración el próximo 17 de octubre.
El equipamiento del nuevo Nissan Ariya NISMO
El Nuevo Nissan Ariya NISMO estará disponible con cuatro pinturas para la carrocería, así como con un equipamiento de serie más que generoso, en el que no echarás en falta ningún tipo de comodidad entre su amplia dotación con los siguientes elementos:
- Cargador de a bordo de 22kW
- Batería refrigerada por agua y calefactada
- Faros y pilotos traseros Full LED
- Luz diurna de LED con función «Follow me Home»
- Luces antiniebla delantera y trasera de LED
- Asistente de luces de carretera
- Espejos retrovisores abatibles eléctricamente y calefactados
- Antena de aleta de tiburón
- Emblemas NISMO
- Cristales traseros oscurecidos
- Portón trasero eléctrico con función manos libres
- Parabrisas calefactado
- Climatizador automático de doble zona y purificador de aire
- Puertos USB-A USB-C delante y detrás
- Reposabrazos central en plazas traseras
- Asientos traseros abatibles 60/40
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función de 1 toque
- Volante forrado en piel, calefactable y regulable en altura y profundidad
- Asientos delanteros eléctricos y calefactables con ajuste lumbar
- Sistema de navegación con ProPILOT
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Monitorización de la presión de neumáticos independiente
- Control de crucero inteligente adaptativo con asistente de atascos
- Sistema automático de frenada predictiva de emergencia
- Cámara de reconocimiento de peatones y ciclistas
- Señal de parada de emergencia
- Advertencia de colisión frontal predictiva
- Sistema de atención al conductor
- Aviso de salida de carril con intervención
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de detección de ángulo muerto con intervención
- Frenada trasera automática con detección de movimiento
- Cámara 360º con detección de objetos en movimiento
- Freno de estacionamiento eléctrico y asistente de arranque en pendientes
- Sensores de lluvia y luces
- Espejo retrovisor interior sin marco y con anti-deslumbramiento automático
- Alarma
- Cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas
- Sistema de sonido BOSE con radio digital DAB
- Selector de modos de conducción con función «e-Pedal»
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Control por voz Amazon Alexa Auto
- Head-up Display, Bluetooth, Wifi y actualizaciones OTA
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Llave inteligente
El acabado más alto de la gama está asociado a dos poderosos motores eléctricos que animan al Ariya Advance de 306 CV, aunque estos han sido afinados para aumentar el rendimiento con un importante extra, que supera el centenar de caballos llegando hasta unos brutales 436 CV, y con los que sus prestaciones son absolutamente brutales aunque no tanto en lo que a autonomía se refiere.
Su batería de iones de litio cuenta con una capacidad bruta de 91 kWh, y neta utilizable de 87 kWh, ofreciendo una autonomía máxima que supera por poco los 400 kilómetros de autonomía. El precio a pagar, como puedes ver en las prestaciones detalladas a continuación, por contar con un alto grado de deportividad en un chasis que se ha retocado precisamente con este objetivo.
Acabado | |
---|---|
Potencia máxima | 436 CV |
PAR máximo | 600 Nm |
0-100 Km/h | 5,0 s |
V. Máxima | 200 km/h |
Consumo | ND |
Autonomía | 417 km |
Transmisión | Aut. 1v |
Tracción | Total |
El Ariya NISMO cuenta con el sistema de tracción total «e-4ORCE» desarrollado por la marca para sus coches eléctricos, ofreciendo una elevada estabilidad en curvas, incluso a alta velocidad, al controlar las cargas generadas por el balanceo de la carrocería y permitiendo una trazada perfecta de la dirección. Las barras estabilizadoras son más firmes, al igual que los muelles y amortiguadores también son específicos ofreciendo un alto nivel de rigidez.
Nissan ha confirmado que los primeros ejemplares del nuevo Ariya NISMO llegarán a los concesionarios a principios de 2025, un duro contrincante que se tendrá que medir al CUPRA Tavascan, como principal rival. Sólo falta por conocer su precio, que superará los 60.000 euros.