Nissan estrena el Ariya NISMO, el primer SUV eléctrico deportivo de la marca, con malas noticias para Europa

Nissan y NISMO han creado el que es su primer SUV eléctrico deportivo de producción, tomando como base el Ariya. El coche japonés estrena su versión más extrema, con características menos radicales de lo que cabría esperar.

Nissan estrena el Ariya NISMO, el primer SUV eléctrico deportivo de la marca, con malas noticias para Europa
Llega el nuevo Nissan Ariya NISMO, la versión más deportiva del SUV eléctrico japonés.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2024 09:30

No hemos salido del CES de Las Vegas para meternos en el Salón del Automóvil de Tokio 2024, que ha abierto sus puertas este viernes 12 de enero. Allí es de esperar que las marcas niponas tomen el protagonismo: dicho y hecho en el caso de Nissan, que acaba de presentar una de sus grandes novedades del año.

Veníamos esperándolo desde que hace unos meses fuese 'cazado' de pruebas en Nürburgring e incluso en carretera abierta. El primer SUV eléctrico de Nissan ha pasado por las manos del especialista deportivo de la marca, para dar lugar al ahora también primer modelo eléctrico de producción en serie al que NISMO mete mano.

El nuevo Nissan Ariya NISMO ya sido revelado incluso antes de lo esperado, pero ya podemos disfrutar de una buena cantidad de imágenes de su exterior e interior, aunque no se han terminado de desvelar todos sus detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La peor noticia en su presentación se la lleva el mercado europeo, ya que inicialmente Nissan no aspira a traer su nuevo Ariya NISMO al Viejo Continente. De momento, solo lo disfrutarán los conductores japoneses.

El nuevo Nissan Ariya NISMO llega, como no podía ser de otra forma, con elementos distintivos en su carrocería.

Nissan Ariya NISMO: nuevos detalles de diseño

Los cambios en exterior e interior son fácilmente identificables. Echando un vistazo más detallado a la carrocería podemos observar las novedades: ambos paragolpes han sido actualizados con sendos faldones más prominentes, en los que una línea roja –distintivo de NISMO– rodea todo el vehículo.

Hay nuevas llantas de 20 pulgadas en la vista de perfil del nuevo Ariya NISMO, un capó con una nueva línea en el centro, nuevas entradas de aire en la parte delantera y un alerón trasero en la zaga.

Por dentro, se mantiene la configuración ya conocida en el SUV eléctrico japonés, si bien los asientos reciben un nuevo tapizado en Alcantara, mientras que el volante también se ha renovado. De nuevo, las líneas y costuras rojas toman el protagonismo, al igual que los distintivos NISMO repartidos por el habitáculo y la aerodinámica carrocería.

El nuevo Nissan Ariya NISMO estará inicialmente solo disponible para el mercado japonés.

Nissan Ariya NISMO: menos radical de lo esperado

Esperábamos, siendo sinceros, por un Nissan Ariya NISMO con características un poco más ambiciosas, sobre todo para hacer frente a dos de sus grandes rivales: el KIA EV6 GT y el Hyundai Ioniq 5 N. Sin embargo, la firma japonesa no ha alcanzado tales cotas a nivel de potencia.

Tomando como base la configuración e-4ORCE, con un motor eléctrico en cada eje y tracción a las cuatro ruedas, Nissan anuncia dos versiones NISMO: la «B6», con 270 kW (367 CV) y 560 Nm de par, y la «B9», con 320 kW (435 CV) y 600 Nm.

Esta última tomando claramente la delantera respecto a los 394 CV que, por ejemplo, ofrece la versión «normal» más potente en la actualidad en la gama Ariya. Y eso sí, lejos de los 585 CV y hasta 650 CV que ofrecen los SUV de Kia y Hyundai.

La versión de acceso a la gama NISMO en el Nissan Ariya opta por la batería más pequeña, de 66 kWh de capacidad en el mercado japonés, mientras que la más ambiciosa emplea la de 91 kWh, que en las versiones convencionales lleva el alcance por encima de los 400 km. De momento no se han revelado datos ni de aceleración ni de autonomía eléctrica en ambas versiones.

Los detalles deportivos no se quedan aquí. NISMO ha realizado ajustes específicos en el chasis para mejorar su estabilidad, capacidad de giro y prestaciones: el acelerador tendrá una configuración especial, la dirección, las suspensiones y, como detalle opcional, el sonido. El Nissan Ariya más deportivo sonará como los monoplazas de la marca japonesa en el Mundial de Fórmula E. Habrá también un modo de conducción especial y exclusivo NISMO.

Fotos: Nissan

Este artículo trata sobre...

Pixel