Nissan pide a sus concesionarios no aceptar pedidos del nuevo SUV eléctrico Ariya
Nissan ha hecho saltar las alarmas al pedir a sus concesionarios que no acepten pedidos du su nuevo SUV 100% eléctrico, el Nissan Ariya. La marca japonesa ha optado por limitar los pedidos de su nuevo eléctrico a pesar de la creciente demanda del mismo en los Estados Unidos, Japón y Europa.
5 min. lectura
Publicado: 30/05/2022 15:00
Nissan ha hecho saltar todas las alarmas tras la decisión tomada respecto a su nuevo vehículo eléctrico. Si estás interesado en hacerte con el nuevo Nissan Ariya más vale que te des prisa y formalices el pedido anticipado cuanto antes. Y es que, según la información recogida por el medio especializado Autonews, Nissan dejó de aceptar pedidos anticipados del nuevo Ariya en Estados Unidos.
El desembarco del nuevo Ariya en los concesionarios no está exento de problemas. Y es que el primer SUV eléctrico de Nissan ha irrumpido en escena en un momento convulso para la industria automotriz. El desabastecimiento global de microchips y semiconductores, sumado a los problemas existentes en la cadena de suministro, ha conformado una «tormenta perfecta» con la que debe lidiar el fabricante japonés.
Nissan limita los pedidos del nuevo Ariya
Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, ha señalado que, en esta situación, es mejor limitar el número de pedidos a la capacidad real de producción en lugar de molestar potencialmente a los clientes ansiosos haciéndolos esperar demasiado: «Todos los clientes quieren tenerlo, y no queremos que los clientes esperen. El Ariya ha sido aceptado con éxito en todo el mundo. Incluso en los Estados Unidos, tuvimos que solicitar a nuestros clientes que detuvieran los pedidos».
Nissan está haciendo auténticos malabarismos con la alta demanda que este modelo está cosechando en Estados Unidos, Japón y Europa. En el caso del mercado estadounidense, la comercialización oficial se iniciará este otoño. Hasta la fecha era posible formalizar un pedido anticipado para ser de los primeros en estrenar este eléctrico.
Las entregas de la versión de acceso del Ariya se han iniciado finalmente en Japón. El proceso de producción en serie del Ariya tiene lugar en el territorio japonés. Más concretamente en las instalaciones que Nissan tiene en Tochigi, al norte de Tokio. La denominada Fábrica Inteligente (Intelligent Factory) requiere de proveedores externos para la producción del Ariya, por lo que las restricciones impuestas por las autoridades niponas para hacer frente a la pandemia del coronavirus supusieron un verdadero lastre.
El volumen de producción del Nissan Ariya asignado a Estados Unidos
Nissan se ha negado a detallar cuál es el volumen de producción del Ariya asignado a los Estados Unidos. Sin embargo, un distribuidor local aseguró que a los minoristas estadounidenses se les asignó unos 6.000 vehículos. Por lo tanto, podemos deducir que, si se ha tomado esta decisión, es que los pedidos anticipados del Ariya en este territorio ya han superado la barrera de las 6.000 unidades. La compañía aseguró en su último informe de resultados que había recibido 6.800 pedidos anticipados del Ariya en Japón y ya se han entregado 1.500 unidades.
Los concesionarios ven con buenos ojos la estrategia tomada por Nissan. «Claro, podríamos haber recibido más pedidos. Pero aceptar más pedidos que nunca se completan solo genera clientes insatisfechos», aseguró Bill Wallace, Director Ejecutivo de Wallace Auto Group, el cual opera un concesionario Nissan en Stuart, Florida (EEUU).
¿Qué ocurrirá en Europa? Es demasiado pronto para aventurar si esta medida tomada para el mercado estadounidense se puede extrapolar a Europa. Recordemos que, en el caso concreto del mercado español, el libro de pedidos se inició hace apenas unas semanas. No es descartable que, si en términos generales la demanda europea supera la capacidad de fabricación de Nissan, la compañía opte por limitar y/o detener puntualmente los pedidos de este modelo. Son tiempos convulsos para la fabricación de automóviles y Nissan, al igual que el resto de marcas de coches, deben lidiar con ello.
Fuente: autonews