Nissan planea llevar a producción al concept Ariya con dos versiones

La nueva generación del Nissan Qashqai ya está en desarrollo, pero no cambiará su forma de propulsión actual. Sin embargo, la marca japonesa valora dar luz ver a la producción del concepto Ariya presentado en el Salón de Tokio, un SUV eléctrico que se venderá en dos versiones.

Nissan planea llevar a producción al concept Ariya con dos versiones
Nissan Ariya Concept

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 09:00

En camino ya hay una nueva generación del Nissan Qshqai. Muchos son los rumores que sobrevuelan al relevo del SUV estrella de la marca japonesa pero sí hay una cosa clara, seguirá ofreciéndose con mecánicas de combustión, de gasolina especialmente.

Como mucho, la oferta comprenderá también un híbrido enchufable pero no un eléctrico. No todos los clientes que han apostado por este modelo están dispuestos a comprar un Qashqai eléctrico ni es algo que a la marca le interese cambiar, aunque sí tiene un modelo de movilidad sostenible en cartera.

Y el concepto Ariya presentado en esta edición del Salón de Tokio 2019 tiene muchas posibilidades de transformarse en realidad. Tantas, que la marca ya valora dar luz verde a la producción del concept car, por lo que en unos dos años estaría en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En juego, no dejar que el Volkswagen ID.4 acapare la atención del mercado y las ventas, un rival muy importante y el que realmente está en el punto de mira de los japoneses. Además, será la respuesta a los largos rumores que giraban en torno a un crossover basado en el LEAF, pero con un diseño más deportivo.

Nuestros informadores apuntan que Nissan ya dispone de informes positivos con una oferta diseñada en base a dos versiones motrices. Los planes pasan por utilizar la misma configuración de un solo motor eléctrico tomado del compacto eléctrico estrella y una segunda con tracción total.

Así, la configuración presentada en el LEAF Twin Motor es la idónea para esta última, por lo que teniendo en cuenta que se habla de que se lance al mercado en dos años, finales de 2021, los primeros meses de 2020 son clave para tomar la decisión final.

Pixel