El Nissan Arizon Concept mira al futuro con el anticipo de un novedoso SUV eléctrico
Nissan ha adelantado el futuro en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. La firma nipona ha estado presente en la gran feria china presentando un futurista adelanto: el del Nissan Arizon Concept. De formas cuadradas, es el anticipo de un futuro SUV eléctrico especialmente diseñado para el cliente asiático que llegará en los próximos años.
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2023 12:00
Los japoneses no se han perdido la gran feria del Salón del Automóvil de Shanghái 2023. El gigante asiático es hoy, más que nunca, el epicentro de las novedades mundiales del automóvil, y Nissan no se lo podía perder. La firma ha estado presente con dos anticipos conceptuales en el evento, llevando el futurista roadster Max-Out, y una verdadera novedad de carácter mundial: el Nissan Arizon Concept.
La firma ha revelado un prototipo que adelanta un futuro SUV especialmente creado para el cliente chino, con un estilo que apuesta claramente por las líneas más angulares que curvas, una tendencia que se está imponiendo con decisión en los últimos modelos presentados por las diferentes marcas, pero sumamente importante para Nissan, pues es un adelanto también de sus futuros eléctricos.
El Nissan Arizon Concept transforma el diseño del fabricante
La marca nipona no ha dado cuenta de las medidas de este nuevo SUV, pero revela unas proporciones muy similares a las del Qashqai, calzado en unas grandes llantas de aleación con un diseño muy aerodinámico y un novedoso estilo por los cuatro costados. El frontal es un adelanto claro de una identidad más personal en la que la iluminación juega un papel más importante extendiendo los faros de un extremo a otro y con el emblema de la marca más plano e iluminado.
El Nissan Arizon Concept refuerza su aptitud más todoterreno con unos pasos de ruedas muy cuadrados, carece de pilares centrales y solo cuenta con los montantes del parabrisas y los pilares traseros, soportando un techo de naturaleza flotante con un gran cristal panorámico que se oscurece automáticamente. Por detrás, el diseño de los grupo ópticos también reproduce a los delanteros.
La inteligencia artificial cobra más vida en el Nissan Arizon Concept
La nueva propuesta está basada en la sofisticada plataforma CMF-EV del grupo Renault, presumiendo de un centro de gravedad bajo, pero del que se desconoce cualquier dato técnico de su sistema de propulsión o de la batería alojada entre los ejes. Nissan sí ha mostrado el interior, de pura vanguardia, con una gran pantalla horizontal extendida sobre el salpicadero, con un volante en forma de yugo y con un túnel de transmisión que no conecta con el salpicadero suspendido.
Un estilo también más novedoso y minimalista, que ha visto debutar también al nuevo asistente digital a bordo «Eporo». La inteligencia artificial se encarga de gobernar este sistema, con el que se pueden mantener conversaciones, reconociendo a los pasajeros para adaptar diferentes configuraciones a sus preferencias. Un paso adelante muy importante, ya que perfecciona al máximo imaginable los asistentes de voz convencionales evitando, de paso, utilizar la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.