Nissan y BMW muestran interés por la Fórmula E
Nissan y BMW han puesto sus miras en la Fórmula E, toda vez que ninguna de las dos marcas tiene un proyecto de peso al margen de los GT y el DTM. Ambas firmas están en conversaciones para ingresar en la temporada 2016-17.
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2016 14:00
La Fórmula E está viviendo una expansión notable, siendo una categoría que cada vez despierta un mayor interés en los fabricantes de automóviles. La idea de competir con monoplazas que a su vez representan el futuro y presente de la automoción es muy golosa. Tanto es así, que en el seno de la Fórmula E ya tienen presencia de una otra forma Renault, Audi, DS y McLaren, mientras que Jaguar se incorporará en la tercera temporada de la serie de monoplazas eléctricos gestionada por Alejandro Agag. Sin embargo, la firma británica podría no desembarcar sola.
Según explica 'Autosport', Nissan y BMW están en conversaciones para unirse a la parrilla de la Fórmula E. Ambas marcas miran con buenos ojos lanzar un proyecto deportivo en la categoría eléctrica, toda vez que no tienen proyectos de peso internacional. BMW Motorsport centra su trabajo en el DTM y en las distintas categorías de GT, escenario este último que comparte con Nissan. La firma japonesa se limita a competir en GT y en diversas categorías en Japón tras el enorme y rotundo fiasco del Nissan GT-R LM NISMO, prototipo de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia.
Nissan se convertiría en la primera marca japonesa implicada en la Fórmula E, aunque sabiendo de la existencia de una alianza Renault-Nissan, su llegada a la categoría debería producirse con cautela para conseguir una correcta cohabitación de ambos fabricantes. BMW por su parte ya tiene relación con la categoría suministrado un buen número de BMW i3 e i8 para labores diversas como la del Safety Car. Ambas marcas tienen la intención de competir en la tercera temporada de la categoría (2016-17), pero sin un desarrollo directo de un sistema de propulsión, algo que reservarían para la quinta temporada, cuando se compita con un sólo monoplaza.
Fuente: Autosport