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Nissan se apunta también a los coches eléctricos de menos de 20.000 euros gracias al Renault Twingo y Ampere

Nissan se aprovechará del desarrollo realizado por Ampere para crear un nuevo urbano eléctrico asequible. El CEO de la marca japonesa ha confirmado la llegada de su propio modelo, tomando como base el inminente Renault Twingo eléctrico.

Nissan se apunta también a los coches eléctricos de menos de 20.000 euros gracias al Renault Twingo y Ampere
El CEO de Nissan ha confirmado la llegada de un nuevo urbano eléctrico a su gama europea.

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2024 10:00

El mercado automovilístico europeo necesita desesperadamente coches eléctricos asequibles para acelerar la transición hacia esta tecnología, apartar de la carretera los vehículos más antiguos y contaminantes, y además para hacer frente al aluvión de propuestas procedentes desde China.

Los principales fabricantes occidentales, además de los japoneses, están poniendo toda la carne en el asador para traer lo más pronto posible vehículos eléctricos que rompan la barrera de los 25.000 euros, e incluso la de los 20.000 euros.

La próxima generación del Renault Twingo eléctrico será uno de los principales representantes en este sentido, cuya llegada se espera para el 2026, tras darle todo el protagonismo inicial a los Renault 5 y Renault 4 también puramente eléctricos.

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La figura de Ampere EV, la división de la marca del rombo centrada en la tecnología eléctrica, está siendo determinante en este sentido. Tanto es así que Nissan, otro de los protagonistas de la Alianza, quiere aprovecharse también de ello.

El último modelo del segmento A de Nissan en Europa fue el Pixo, desaparecido hace ya más de 10 años.

Nissan tendrá su urbano eléctrico asequible

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, ha sido el que ha confirmado los planes que tiene la compañía japonesa de regresar al segmento de acceso al mercado. Un segmento A que volverá a ganar protagonismo en los próximos años gracias a la tecnología eléctrica.

Ampere está ya desarrollando la futura generación del Renault Twingo en base a la plataforma Ampre Small, la misma que se ha usado para sacar adelante los Renault 4 y 5. Nissan quiere tomar partido del desarrollo acelerado de esta arquitectura para tener en tiempo récord su propia propuesta.

En Europa, Nissan no está presente en el segmento A desde que abandonó su pequeño Pixo cuatro años después de lanzarlo en Europa allá por el 2009. Este tenía unas dimensiones de apenas 3,56 metros, por los 3,99 metros que declaraba su hermano mayor, el Micra, que también pasó a mejor vida el año pasado.

Nissan aprovechará el desarrollo del futuro Twingo eléctrico por parte de Ampere EV.

El Renault Twingo, más cerca de los 3,60 metros de longitud, es la referencia para el futuro urbano eléctrico de Nissan, cuyo nombre todavía es desconocido. Y es que la marca japonesa está todavía en las primeras etapas de desarrollo del modelo y sigue en conversaciones con Ampere, que no tiene previsto iniciar la producción del mencionado Twingo hasta el 2026.

«A través de esta asociación, podemos optimizar nuestra cobertura del mercado europeo. Gracias a Ampere, nos hemos propuesto un plazo de desarrollo muy breve, lo que significa que podemos entregar este nuevo vehículo en el mejor momento para el mercado», afirma el CEO de Nissan.

La marca nipona podrá así ahorrarse los largos plazos y, sobre todo, costes de desarrollo que implica sacar adelante una plataforma desde cero. El futuro urbano eléctrico de Nissan llegará muy a la par de otras propuestas asequibles en el mercado europeo, como el Twingo, pero también el VW ID.1, el ya conocido Dacia Spring o el Smart #2.

Nissan acelera con el coche eléctrico

Mientras que el Nissan Magnite puede convertirse próximamente en el sucesor natural del Micra en Europa, procedente directamente desde India, el fabricante japonés centra sus esfuerzos principales en sacar nuevos modelos eléctricos.

Ya está confirmado que el futuro Leaf, el eléctrico más vendido de Nissan, se reconvertirá en SUV coupé en su próxima generación, mientras que sus otros SUV superventas Juke y Qashqai tendrán sus propias variantes eléctricas a finales de esta década.

Fuente: Autocar

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