Nissan anuncia la llegada de un nuevo coche eléctrico a Japón
El nuevo coche eléctrico de Nissan está a la vuelta de la esquina. Un vehículo tipo Kei Car destinado a Japón que iniciará su comercialización a comienzos del año fiscal 2022. Es un modelo totalmente nuevo y su desarrollo se está llevando a cabo en colaboración con Mitsubishi.
3 min. lectura
Publicado: 30/08/2021 19:45
Nissan ha confirmado los primeros detalles de su nuevo coche eléctrico. Un modelo destinado a su mercado local, Japón. En este lejano y exótico país asiático Nissan comercializará un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones destinado a lidiar con entornos urbanos y que se encuadra en la ofensiva de producto que el fabricante japonés llevará a cabo durante los próximos años.
Las ventas del nuevo coche eléctrico de Nissan en Japón se iniciarán a comienzos del año fiscal 2022. Es decir, en algún momento del primer semestre del próximo año. El proyecto ya está avanzado. Es un vehículo tipo Kei Car y el proyecto es fruto de una colaboración que mantiene con Mitsubishi. En concreto, está siendo desarrollado por NMKV, una empresa conjunta gestionada a partes iguales por ambas firmas.
Un coche eléctrico para cubrir las necesidades diarias en Japón
La marca señala que este pequeño vehículo eléctrico está llamado a redefinir una popular categoría en Japón. Tendrá aceleración instantánea, conducción suave y un habitáculo silencioso. Además, presumirá de equipamiento tecnológico, tanto en términos de conectividad como de sistemas de asistencia a la conducción.
En las entrañas de este nuevo modelo, cuyo nombre es desconocido por el momento, habrá una batería de iones de litio de 20 kWh. A priori se antoja una capacidad escasa, ahora bien, si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo, las cosas cambian rápidamente. Y es que apenas mide 3,3 metros de largo. Para ponerlo en contexto, es más pequeño que el Dacia Spring.
Las medidas del nuevo coche eléctrico de Nissan
Medidas | Nissan Kei Car EV |
---|---|
Largo | 3.395 mm |
Ancho | 1.475 mm |
Alto | 1.655 mm |
Nissan asegura que dispondrá de una autonomía más que suficiente para cubrir las necesidades de los trayectos diarios de buena parte de la población japonesa. Además, tendrá tecnología V2L (Vehicle-to-Load) para poder utilizar el propio automóvil como una fuente de energía en casos de emergencia.
El precio será un factor determinante para su éxito comercial. Nissan señala que estará disponible desde, aproximadamente 2 millones de yenes, unos 15.500 euros según el cambio actual, una vez restadas las ayudas.
Fuente: Nissan