Nissan acelera su transición hacia la movilidad eléctrica en China
Nissan está decidida a acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica en China. La popular marca, que tiene en cartera uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel global, aumentará su compromiso con la electrificación en el mercado chino introduciendo nuevos modelos a través de su propia firma y Venucia.
6 min. lectura
Publicado: 28/01/2021 20:45
El convulso año 2020 ha estado marcado por la pandemia del coronavirus. Las marcas de coches han tenido que adaptarse a estos tiempos tan complejos y adaptar sus hojas de ruta. En algunos casos, se ha aprovechado para introducir en sociedad nuevos planes estratégicos que ya contemplan este particular «cisne negro» que está causando unos efectos dramáticos sobre la economía global.
Nissan tiene que lidiar con estos y otros problemas que venía arrastrando. Hace tiempo que el fabricante japonés ha puesto su punto de mira en China, y es que es consciente del papel que ya desempeña el Gigante Asiático en sus cifras de ventas. A corto plazo Nissan llevará a cabo una ambiciosa ofensiva eléctrica. La marca contempla el lanzamiento de numerosos coches eléctricos con los que reforzar su posición de referencia en la movilidad sostenible.
Nissan acelera su ofensiva eléctrica en China
En base a los nuevos retos que se le ha presentado a la industria del automóvil en China, Nissan ha decidido acelerar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en este mercado. Una hoja de ruta que debía completarse en un determinado periodo de tiempo y que ahora quiere ser consumada antes de lo previsto. Nissan acelerará el lanzamiento de nuevos coches eléctricos en China.
Estos nuevos modelos llegarán a los concesionarios chinos tanto a través de la propia Nissan como de su marca local Venucia. Así lo han destacado varias fuentes relacionadas con la compañía nipona. Para materializar los nuevos plazos establecidos en este plan estratégico, Nissan incrementará su compromiso con la industria china. Es decir, estos nuevos modelos harán uso de una mayor cantidad de componentes de fabricación local. Esto, a su vez, permitirá reducir los costes de desarrollo y producción.
Tanto la junta directa de Nissan, como la de la empresa conjunta que mantiene con Dongfeng en China, han respaldado esta estrategia. Se presentará al mundo de manera oficial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que abrirá sus puertas en el mes de abril. Será entonces cuando la compañía automotriz desvele de manera oficial cada uno de los pasos que seguirá en el territorio chino a corto plazo.
Nissan lanzará tres nuevos coches electrificados en 2021
Este año Nissan introducirá en China un total de tres nuevos coches electrificados. El primero de ellos será el Nissan Sylphy estrenará la tecnología e-Power que está causando furor en Japón.
Nissan lanzará en China como mínimo un nuevo modelo al año de cara a 2025. La inmensa mayoría serán vehículos híbridos y/o eléctricos. Varios informes aseguran que uno de estos lanzamientos será un hipotético Nissan X-Trail e-Power.
A pesar del gran éxito del Nissan Leaf, diversos analistas de mercado especializados en China aseguran que Nissan se ha quedado atrás frente a Toyota y Honda. Y por si no fuera poco, también tiene que lidiar con la creciente competencia por parte de fabricantes locales. Geely, GAC y BYD están haciendo las cosas muy bien. Estos nuevos modelos electrificados, algunos de ellos específicos para China, serán determinantes para darle la vuelta a esta situación.
Nissan quiere hacer de Venucia una marca de coches eléctricos asequibles
Desde la lejana China también llegan nuevas e interesantísimas informaciones acerca de Venucia, otra de las marcas con las que Nissan opera en este mercado. Venucia va a sufrir una importante renovación. Un proceso de cambio interno que pasa por convertirse en una marca de coches eléctricos asequibles. ¿Estamos ante la creación de una Dacia de vehículos eléctricos? El objetivo es realmente ambicioso.
La idea no es otra que fijar un precio de salida por debajo de los 10.000 € para cada uno de los nuevos modelos que pasen a engrosar la oferta Venucia en los próximos años.
Establecida en el año 2012 para competir con las marcas locales, Venucia alcanzó su punto álgido en 2017 con un total de 143.206 unidades vendidas. Esta firma cerró el 2020 con solo 79.000 ejemplares vendidos.
Fuente: autonews