Nissan da a conocer el Terrano europeo
Nissan pone en marcha la comercialización en Europa de su nuevo Terrano: un SUV fruto de la alianza Nissan-Renault, aunque sólo en países orientales como Rusia. Está desarrollado a partir del dacia Duster, y es innegable que el parecido es muy cercano, aunque aporta su propia identidad gracias a las modificaciones estéticas realizadas.
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Publicado: 24/04/2014 21:39
Aunque ya lo hemos podido ver en más de una ocasión, ahora Nissan hace oficial el nuevo Terrano, fruto de la alianza de la marca nipona con Renault, que toma como base el Dacia Duster, cargándose así cualquier semejanza que no sea el nombre con aquel TT tan auténtico.
Sea como sea, Nissan ha decidido resucitar esta denominación para designar su nuevo SUV que, en principio, sólo verá la luz en mercados emergentes como La India, donde se fabrica, y Rusia.
Como cabe esperar, y salta a la vista, la puesta a punto para darle el toque nipón no es demasiado profunda, pero no le ha quedado nada mal teniendo en cuenta su destino comercial.
El frontal se ve muy Nissan gracias a una generosa calandra que refleja el ADN de la marca sin lugar a dudas, con las dos barras cromadas oblicuas que parten la parrilla en tres partes sobre un paragolpes que mantiene la misma toma de aire central del Duster, aunque con distinto molde para los faros antiniebla. Además, los faros, aunque mantienen la misma forma que los de su hermano low-cost, cuentan con una composición interna que también es propia.
Siguiendo por el costado, encontramos detalles que son marca de la casa, como el diseño bitono de las llantas y los pilares pintados en negro; detalles mínimos que prácticamente dejan un conjunto idéntico al del Duster.
La cosa cambia cuando nos fijamos en su trasera. En ella nos damos cuenta de que los grupos ópticos adquieren tintes más sofisticados gracias a un diseño más elaborado que da lugar a un conjunto menos macizo. El Terrano 2014 muestra unos pilotos trapezoidales que se sitúan en una posición bastante elevada y que se dividen en dos partes al paso del portón del maletero.
Por dentro el salpicadero no puede negar su procedencia, aunque los acabados están mejor conseguidos gracias a unos difusores de aire de nuevo diseño y una consola central con la posibilidad de integrar un sistema multimedia con pantalla táctil.
La gama se estructurará con tres acabados, denominados Comfort, Elegance y Tekna, combinados con los motores 1.6 MPi de 102 caballos y el 2.0i de 145 caballos de potencia, que se podrán combinar con caja manual de cinco velocidades y tracción sencilla o tracción integral con el cambio de seis relaciones, además del cambio automático de cuatro marchas.
Los precios arrancan en los 677.000 rublos que, al cambio, son unos 13.720 euros.