Nissan dibuja su 2019 con un discreto programa GT3
Nissan ha presentado sus proyectos deportivos de 2019 con la Fórmula E y el Súper GT como sus dos grandes apuestas. Se confirma su presencia el Intercontinental GT Challenge con dos Nissan GT-R NISMO GT3, pero no hay noticias de un programa en la Blancpain.
3 min. lectura
Publicado: 09/02/2019 08:30
Nissan ha sido el último de los tres grandes fabricantes japoneses en presentar sus proyectos deportivos de cara a la temporada 2019. En este aspecto, la Fórmula E y el Súper GT son los dos grandes focos de atención para NISMO, con el certamen eléctrico como su gran programa a nivel internacional. Más allá de la confirmación de los pilares de este proyecto y de cierta renovación en su alineación de pilotos en el Súper GT con la retirada de Satoshi Motoyama, Nissan también ha confirmado un austero programa GT3 global, centrado básicamente en el Intercontinental GT Challenge y en las 24 Horas de Nürburgring.
Respecto a la Fórmula E, nada que añadir a lo ya sabido. Sébastien Buemi y Oliver Rowland son los dos pilotos oficiales de Nissan e.Dams, con Mitsunori Takaboshi como piloto reserva y Jann Mardenborough como piloto de simulador. Por su parte, el otro gran programa de Nissan en el Súper GT está formado por cuatro coches en la categoría GT500 con pilotos de gran nivel como James Rossiter, Frédéric Makowiecki, Tsugio Matsuda o el propio Jann Mardenborough. Por su parte, NISMO alineará hasta seis Nissan GT-R NISMO GT3 en la categoría GT300, lo que de alguna forma también explica su discreto programa GT3 a nivel internacional.
No obstante, Nissan sólo ha confirmado la presencia de dos Nissan GT-R NISMO de la mano de KCMG en el Intercontinental GT Challenge. Edoardo Liberati, Alexandre Imperatori y Oliver Jarvis pilotarán el primero, mientras que Katsumasa Chiyo, Tsugio Matsuda y Josh Burdon se pondrán al volante del segundo, como ya sucedió en ambos casos en las 12 Horas de Bathurst. Sin rastro de un programa en la Blancpain tras romper su relación con RJN Motorsport, la firma también alineará dos GT3 en las 24 Horas de Nürburgring, uno junto a KCMG y otro con Kondo Racing. En este último competirá el neerlandés Tom Coronel.
Fotos: NISMO