Sus dos SUV más vendidos, el Juke y el Qashqai, se vuelven eléctricos y Nissan ya sabe dónde fabricarlos

El fabricante japonés tiene toda la intención de recuperar su posición de honor entre los más grandes del segmento eléctrico. Nissan prepara dos modelos 100% eléctricos de gran importancia y ya sabe dónde fabricarlos en Europa.

Sus dos SUV más vendidos, el Juke y el Qashqai, se vuelven eléctricos y Nissan ya sabe dónde fabricarlos
A pesar del Brexit, Nissan piensa que la fábrica de Sunderland es la mejor opción para sus nuevos eléctri

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2023 12:00

Nissan es uno de los fabricantes más laureados y que más ha hecho por la movilidad eléctrica. Durante años ocuparon un puesto de honor que por mala programación o error de cálculo, fue ocupado por Tesla. Hoy los americanos están a un nivel completamente diferente, pero antaño intentaron hacer lo que hoy los japoneses quieren hacer. Nissan quiere volver a ser el fabricante número uno de coches eléctricos y quiere hacerlo con dos de sus coches más populares, el Juke y el Qashaqi. Ambos contarán con versiones 100% eléctricas.

En realidad esto no es nada nuevo. Allá por el mes de febrero, Nissan ya insinuó por primera vez la intuición de remodelar la gama. En el pasado mes de septiembre los japoneses fueron más lejos y anunciaron a bombo y platillo su intención de vender en Europa exclusivamente coches eléctricos a partir de 2030. El reto no es nada sencillo y los plazos, aunque no lo parezca, son algo ajustados. El Nissan LEAF ha demostrado durante muchos años el buen hacer de la marca, pero ahora mismo el mercado es mucho más competitivo que cuando el compacto eléctrico se lanzó al mercado por primera vez.

El Juke eléctrico se adentrará en una de las categorías más competidas del mercado.

Lanzamiento programado para 2025 con un alto rendimiento eléctrico

Antes de llegar a ese horizonte de 2030, Nissan tiene que empezar a demostrar de lo que es capaz, una vez más. Para ello nada mejor que electrificar dos de sus modelos más importantes, el Nissan Juke y el Nissan Qashqai. Ambas unidades ofrecerán versiones 100% eléctricas a partir de 2025. Actualmente, ambos disfrutan de una gama libre de motores diésel. Los bloques de gasoil se han sustituido por las unidades e-POWER con sistema híbrido. Mismo sistema que también se emplea en el Nissan X-Trail. Este, al igual que sus hermanos pequeños, ofrecerá una variante impulsada exclusivamente por batería, aunque tardará algo más en llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nissan sabe que para conquistar el mercado no sólo vale ofrecer productos de calidad y de gran autonomía, el precio es un factor fundamental para tener éxito. Por el momento se desconocen muchos de los detalles de los proyectos que ya están en marcha, aunque ya se sabe dónde se fabricarán ambas y vitales unidades. Jeremy Hunt, Ministro de Hacienda del Reino Unido, ha declarado que el Gobierno invertirá 4.500 millones de libras en la industria de cero emisiones durante los próximos cinco años, algo que, según sus propias palabras, "ha sido bien recibido tanto por Toyota como por Nissan".

Ambas compañías tienen importantes intereses en la región. Durante mucho tiempo, Nissan no ha sabido qué hacer con su fábrica de Sunderland ante la llegada del Brexit. La fuerte inversión del Gobierno ha supuesto un aliciente para mantener con vida las instalaciones. La planta se remodelará y se adaptará para la llegada de los nuevos e importantes SUV eléctricos que verán la luz en los próximos años. De cara al año que viene, los ingenieros ya trabajan en nuevas versiones ultra-eficientes capaces de cumplir con la normativa Euro 7, recientemente aprobada en el seno de la Unión Europea.

Fuente: Sky News

Pixel