Nissan registra nuevos logos de su marca y de la gama Z
La firma japonesa acaba de registrar en varios países una serie de nuevos logotipos. Por un lado nos encontramos con una nueva variante del tradicional emblema de Nissan y por otro con un diseño algo más retro para el logotipo de la gama deportiva Z, cuya nueva generación ya se encuentra en desarrollo.
3 min. lectura
Publicado: 20/03/2020 19:00
Los fabricantes de automóviles modifican y refrescan su imagen corporativa cada pocos años. Lo que también suele afectar a su propio emblema, aunque no es demasiado habitual que una compañía estrene logo, ya que este suele ser la punta de lanza de su estrategia de imagen, por lo que estos suelen permanecer inalterados durante muchos años.
Los emblemas no son ajenos a las corrientes de diseño y las modas, por lo que no es de extrañar que cuando estos se renuevan adopten líneas y acabados propios del momento. En los últimos tiempos parece que se han vuelto a poner de moda los diseños planos de solo 2 dimensiones, en clara contraposición con los diseños que hemos visto en las últimas décadas, en los que podíamos encontrar cierta sensación de profundidad o tridimensionalidad.
Marcas como Volkswagen o BMW han estrenado recientemente nuevas variantes de sus emblemas dotadas de estas características, perdiendo toda su tridimensionalidad en favor de un diseño más plano y básico. Parece ser que Nissan se ha decantado también por esta vía y ha decidido realizar un diseño simplificado de su célebre emblema.
Entre los diseños recientemente registrados por la compañía japonesa encontramos una alternativa muy moderna y simple de su icónico logotipo, en la que tan solo encontramos el nombre de la marca y unas líneas que tan solo perfilan la silueta del antiguo emblema. El resultado es un diseño extremadamente simplificado, a la vez que muy ligero y moderno.
Por otro lado nos encontramos con lo que parece ser un nuevo logotipo para el futuro Nissan Z, que a pesar de haber sido dibujado con las mismas premisas del logotipo anterior, con una silueta muy simple carente de profundidad, ahora cuenta con un diseño que nos recuerda en cierta manera a los primeros emblemas que usó la gama Z, debido al añadido de la nueva línea central, por lo que dispone de cierto aspecto retro. Por el momento no podemos asegurar cuándo serán empleados estos nuevos logotipos, así como tampoco que realmente vayan a ser utilizados. Todos los fabricantes suelen registrar cada año muchos diseños, sistemas y denominaciones con el único fin de proteger su uso, aunque luego no vayan a ser usadas realmente.
Fuente: Motor Trend