Nissan presenta nuevo servicio postventa que permitirá personalizar y actualizar nuestro Nissan

La compañía japonesa ha presentado uno nuevo plan estratégico para mejorar su servicio de postventa en el concesionario. Gracias a este nuevo plan, los clientes tendrán más servicios añadidos, incluso aquellos clientes que ya posean un vehículo de la marca, con múltiples opciones de personalización y actualización tecnológica.

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Publicado: 15/02/2017 16:15

La compañía japonesa nos ha presentado hoy su nuevo plan estratégico para el área de postventa de la compañía, en un esfuerzo por incrementar la importancia de este servicio y ofrecer al cliente nuevos servicios y ventajas.

Estos estarán centrados en ofrecer al cliente un abanico más amplio de servicios y ventajas añadidas, como puedan ser opciones de personalización e incluso algunas actualizaciones tecnológicas. Según la marca, con este plan se pretende que el área de postventa sume hasta el 30 por ciento de los ingresos de la compañía en Europa de aquí a 2022.

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“Nissan en Europa tiene un plan a largo plazo muy bien definido para seguir desarrollando nuevas tecnologías y servicios, para que nuestros clientes tengan, como nunca antes, un abanico de servicios más amplio y más elementos de personalización entre los que escoger” Vincent Wijnen, vicepresidente de Posventa, Calidad Cliente y Training de Nissan en Europa.

Una de las principales ventajas para el cliente será el poder disponer de nuevas opciones de personalización, una vez tenga el vehículo y no solo durante el propio proceso de compra. El Nissan Juke es actualmente el modelo que más opciones tiene y en el que cobra más importancia para el concesionario, sin embargo, el nuevo Micra multiplicará estas opciones. Ese es el camino a seguir.

De la misma manera, el cliente también se podrá aprovechar de los nuevos servicios de conectividad. Por un lado, encontraremos como será el propio vehículo el que pueda llegar a ponerse en contacto con la marca para solicitar de antemano una pieza de recambio y esté disponible antes de la cita, y por otro, beneficiarse de un servicio de actualizaciones tecnológicas.

Aunque la marca no ha revelado el plazo temporal, el día de mañana nos encontraremos que serán los propios vehículos los que nos envíen un aviso con antelación cuando sea necesario un servicio, además de realizar el pedido de las piezas necesarias para que se encuentren en el concesionario esperando por el vehículo, y no al contrario.

Otra de las nuevas ventajas será el servicio de actualización tecnológica, que permitirá no solo a los clientes de modelos más nuevos actualizar sus sistemas de infoentretenimiento o seguridad, sino que permitirá acceder a aquellos vehículos más antiguos a sistemas que no estaban disponibles en el momento de la compra. Por el momento la marca no ha revelado que sistemas o modelos concretos podrán beneficiarse de este servicio.

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