Nissan desvela el frontal del Frontier PRO-4X 2022 antes de su presentación
Estamos solo a unas horas de la presentación de la nueva generación del Nissan Frontier y para adelantar su debut la marca japonesa ha decidido publicar un vídeo en el que se desvela parte del frontal y otras zonas del modelo, que como ya esperábamos resulta muy similar al nuevo Nissan Navara.
3 min. lectura
Publicado: 03/02/2021 08:00
Mañana va a ser presentada la nueva generación del Nissan Frontier, el pick-up de tamaño medio que la firma japonesa comercializa en el mercado norteamericano y que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con el Nissan Frontier que podemos encontrar en otros mercados internacionales.
Esta renovación debía haber llegado hace ya varios años, pues el pick-up norteamericano sigue emparentado con la anterior generación del Nissan Navara, en lugar de compartir plataforma o elementos técnicos con la actual. Por lo que se trata de un modelo con muchos años a sus espaldas y que estaba pidiendo a gritos una actualización.
El modelo va a ser desvelado mañana, 4 de febrero, a la misma vez que el Nissan Pathfinder 2022, pero la compañía japonesa ha preferido mostrar ya el frontal del nuevo modelo. Este aparece en un nuevo vídeo promocional en el que podemos ver gran parte de la zona superior delantera del nuevo Frontier 2022 en su variante de aspecto y configuración off road, el Frontier PRO-4X, además de otras zonas y elementos del modelo, como sus pasos de ruedas o llantas deportivas en doble tono.
Por lo que hemos podido ver en los distintos prototipos de desarrollo, teasers y filtraciones hasta ahora, este va a contar con un diseño muy próximo al del nuevo Nissan Navara pero con una parrilla que recuerda y mucho a la del reciente Nissan Titan, con una rejilla de grandes aberturas y totalmente negra, como es habitual en las versiones off-road PRO-4X de Nissan.
Gama
A pesar de esta renovación, el modelo va a seguir sin estar relacionado con la generación actual del Navara, pues se basa en una evolución de la plataforma actual y la gama mecánica va a ser específica para el mercado norteamericano. Por lo que seguirá contando con una sola opción, el V6 de 3.8 litros gasolina de la marca en lugar de los bloques turbodiésel que montan los Navara y Frontier destinados a otros mercados.