Nissan revela casi en sigilo la versión estándar del nuevo Frontier 2022
Con mucha discreción y de manera casi inadvertida, la firma japonesa ha desvelado al fin el aspecto de las versiones regulares de la nueva generación del Nissan Frontier, que fue presentado el pasado mes de febrero exclusivamente en su versión más radical y deportiva, el Frontier PRO-4X.
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Publicado: 19/07/2021 08:00
La nueva generación del Nissan Frontier fue presentada oficialmente el pasado mes de febrero, pero en ese momento tan solo pudimos ver imágenes del nuevo Frontier PRO-4X, la versión off-road más deportiva y agresiva de la gama y que por tanto cuenta con una estética específica.
Por lo que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver ni un solo ejemplar del nuevo Nissan Frontier 2022 en cualquiera de las otras versiones que compondrán la gama regular, ya sin los elementos de carrocería específicos de esta variante off-road. Curiosamente, a pesar de ser esta la configuración que más ventas va a recibir, ha sido desvelada por la marca de manera casi inadvertida, básicamente sin prestar atención ni la debida importancia al hecho de que se estuviera revelando una novedad tan importante como esta.
Esta primera imagen de una unidad regular del nuevo Nissan Frontier 2022 forma parte de la galería de fotografías que acompaña al comunicado de prensa oficial publicado para anunciar el inicio de la producción del modelo en la planta de Canton, por lo que resulta aún más extraño que Nissan no haya hecho mención alguna a que las unidades que aparecen en estas imágenes se corresponden con distintas e inéditas versiones de la nueva generación de su pick-up de tamaño medio. Aunque hubiera sido de esperar al menos un comunicado desvelando la gama y sus distintos aspectos, al menos con carácter regional.
Novedades
El nuevo Nissan Frontier 2022 en su variante estándar no se diferencia demasiado del Frontier PRO-4X que sirvió para presentar esta nueva generación. Cuenta con los mismos rasgos básicos en el frontal, pero la variante PRO-4X añade una parrilla de rejilla específica de color negro y nuevos acabados metálicos para la zona inferior del paragolpes, pues por lo que vemos este elemento frontal es prácticamente idéntico a falta de las protecciones inferiores y los ganchos de remolque de color rojo.
A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre versiones, pues en principio todas van a montar en el mercado norteamericano el mismo bloque de 6 cilindros y 3.8 litros que ya fue estrenado en la generación anterior del pick-up y que entrega 314 CV (310 hp) y 381 Nm de par máximo. La única opción de transmisión sigue siendo la misma caja automática de 9 relaciones.