Nissan Frontier Desert Runner Concept, un pick-up con esencia deportiva
El nuevo Nissan Frontier Desert Runner Concept ha sido presentado con motivo del SEMA Show 2019. Un importante proyecto realizado sobre el pick-up de Nissan. En su desarrollo han participado de manera activa los chicos de MA Motorsports. Bajo su capó se encuentra un motor V8.
3 min. lectura
Publicado: 06/11/2019 11:00
Nissan es una de las marcas de coches que ha hecho acto de presencia en el SEMA Show 2019. El fabricante japonés ha decidido apostar muy fuerte por este importante evento que se celebra en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). En su stand podemos encontrar numerosas novedades. Entre ellas, se encuentra una relacionada con el Nissan Frontier, su veterano pick-up.
Tomando como punto de partida dicho pick-up, ha sido creada una verdadera bestia sobre ruedas. Los chicos de MA Motorsports y Nissan Motorsports han participado de manera activa en el desarrollo del nuevo Nissan Frontier Desert Runner Concept. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar en qué ha cambiado con respecto al modelo de serie.
Nissan destaca que este Frontier solo se asemeja al vehículo de serie en el nombre. La carrocería ha sufrido numerosos ajustes. Se han instalado unos nuevos guardabarros y estrena unos paragolpes. La suspensión ha sido sustituida por una nueva de BTF Fabrication junto a unos amortiguadores King Racing Triple Bypass y Giant Motorsports Link Killer. Además, se ha calzado unas llantas Fifteen52 TurboMac HD que están envueltas por unos neumáticos BFGoodrich Baja T/A.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Frontier Desert Runner Concept nos encontraremos con un ambiente en el que se respira deportividad y altas prestaciones. Se han instalado unos asientos deportivos Sparco y un nuevo volante. También hay unos arneses de competición.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Hay novedades realmente importantes. El motor V6 de 4.0 litros montado de serie ha sido sustituido y su lugar ha sido ocupado por un motor V8 de 5.6 litros, el mismo empleado por el Nissan Titan. El motor V8 ha sido sometido a una reconstrucción completa. Se ha instalado un turbocompresor Garrett GTX3584RS, un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas de Jim Wolf Technology.
Otra de las modificaciones ha sido la instalación de un sistema de escape de MA Motorsports. El motor desarrolla 608 CV (600 hp) y 949 Nm de par máximo. El motor V8 está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con embrague Jim Wolf Technology.