La Nissan Frontier Pro pone en la mira al Hilux con un PHEV de más de 400 CV y gran autonomía
Nissan ha tirado la casa por la ventana en el Salón del Automóvil de Shanghái. La firma japonesa no solo es líder en tecnologías eléctricas, también lo es el de SUV y pick-up. El Frontier Pro es un ejemplo, luce un moderno diseño pero destaca más por una eficiente propulsión PHEV.

Nissan perdió un importante bastión en el continente europeo cuando decidió descatalogar a la Navara. El pick-up ha sido una referencia entre este tipo de modelos durante largo tiempo pero, desgraciadamente, se vio obligado a cesar su producción. Mientras, otros competidores se han alzado con los primeros puestos del ranking de ventas de la categoría.
Una oferta en la que el Toyota Hilux es una de las opciones más interesantes, pero que puede encontrar en este nuevo Nissan Frontier Pro a un contrincante de cuidado. Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái, la nueva apuesta más profesional de los japoneses destaca por un diseño de vanguardia que rinde homenaje a la primera generación del Pathfinder.

Estilo y tecnología se funden en el nuevo Nissan Frontier Pro
La robustez se hace notar por todos los poros, incluso en el moderno exterior dominado por unos finos faros delanteros de cinco luces LED en horizontal y espaciadas entre sí que refuerzan más la anchura, con tres centrales que están inspiradas en las ranuras del capó de la Nissan D21 de los años 80. La firma luminosa cuenta con otras tres más apiladas en vertical en los extremos.
El logotipo de Nissan también está iluminado ilumina en blanco. Prácticamente, el mismo diseño de los grupos ópticos traseros, aunque aquí es el nombre de la marca el que se ilumina. La Nissan Frontier Pro, que calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas, no es pequeña, pues mide 5,52 metros de largo.
Tampoco la caja de carga, que mide 1,52 metros de largo y 1,6 metros de ancho. Además, la altura al suelo que presenta le permite desenvolverse fácilmente en cualquier terreno gracias a los 231 milímetros.
Nissan apuesta por la tecnología PHEV para su pick-up
El interior ya lo estás viendo, con una doble cabina, cinco plazas y no renuncia a nada. La Nissan Frontier Pro es una de las pocas pick-up con techo panorámico de serie, un puesto de conducción con una pantalla de instrumentos de 10 pulgadas, y de 14,6 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento, y hasta asientos eléctricos con calefacción, ventilación y masaje. La caja de carga también dispone de una cubierta retráctil eléctrica.
Pero una de las grandes novedades, y no la más importante pero sí interesante, es que esta Frontier cuenta con un sistema de propulsión PHEV. Un híbrido enchufable con un motor de gasolina, de 1.5 litros y un motor eléctrico con el que consigue una potencia máxima de 408 CV. Nissan ha apuntado a una autonomía eléctrica de 135 kilómetros, según el ciclo de homologación chino CLTC.
Lo más importante es que esta Frontier Pro se producirá en masa en 2027, y que Nissan está dispuesta a exportarla a otros mercados fuera del gigante asiático, por lo que Europa puede ser uno de los destinos.
