Motor.es

Nissan Frontier Tarmac, la espectacular pick-up 'muscle truck' con la que disfrutar derrapando

Nissan Frontier Tarmac, la espectacular pick-up 4x4 con la que se puede derrapar Nissan Frontier Tarmac, la espectacular pick-up 4x4 con la que se puede derrapar Nissan Frontier Tarmac, la espectacular pick-up 4x4 con la que se puede derrapar

Nissan Frontier Tarmac, la espectacular pick-up 'muscle truck' con la que disfrutar derrapando
La Nissan Frontier Tarmac ha sido una de las protagonistas del SEMA Show 2024.

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2024 19:00

El SEMA Show de Las Vegas es un escenario idílico para ver y disfrutar de algunas de las preparaciones más locas del mercado automovilístico. En Estados Unidos este tipo de trabajos en los coches son casi una religión, y los diferentes preparadores se toman esta cita muy en serio.

Nissan, que cuenta con una gran fuerza en el mercado norteamericano, se ha asociado de nuevo para esta ocasión con Forsberg Racing. El coche de base para esta preparación tan especial es la pick-up Frontier PRO-X, conocida como Nissan Navara en nuestro país.

Esta pick-up 4x4 ha sido modificada a conciencia no para destacar sus cualidades off-road, sino para sacarle su lado más gamberro y convertirlo en un juguete para poder derrapar, a pesar de su enorme tamaño (5,33 metros de largo). Un regreso a los clásicos y famosos 'muscle trucks' norteamericanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Nissan Frontier Tarmac

Nissan Frontier Tarmac, mucho más potente

No es la primera vez que Nissan y Forsberg Racing meten mano a la pick-up japonesa. Para el SEMA Show de 2024, le han dado una imagen muy particular y extravagante. Su suspensión específica y su kit de carrocería dan buena cuenta de los cambios, pero en sus entrañas hay más novedades.

Se ha mantenido el bloque V6 de 3,8 litros, con un cambio importante: se ha añadido un sistema de sobrealimentación Roots refrigerado por agua, así como una entrada de aire frío y un escape del tipo 'cat-black' de fibra de carbono firmado por NISMO.

Y es que el departamento deportivo y de competición de Nissan ha tenido mucho que ver en esta preparación. Gracias a estas novedades mecánicas, la fuerza dirigida a las ruedas traseras se ve aumentada en 132 CV, hasta los 446 CV totales, además de un generoso par motor de 542 Nm (+161 Nm).

Interior del Nissan Frontier Tarmac

Nissan Frontier Tarmac, para disfrutar del drift

Como decíamos, este modelo presentado en Las Vegas, cuya concepción nació allá por el 2021 y que ha tardado medio año en construirse, ha sido modificado para poder rendir como pocos modelos de este tamaño en las pistas de drift.

El gran freno de mano hidráulico del habitáculo da buenas muestras de lo que se puede disfrutar derrapando con este Nissan Frontier Tarmac, que cuenta además con un kit de carrocería específico y ensanchado en 10 centímetros respecto al Frontier convencional..

Además de su nueva pintura naranja 'Afterburn', disponible en la gama 2025 del Frontier, se ha dotado de elementos de fibra de carbono por todo el exterior y por el interior: en el capó ventilado, en el alerón, las llantas, el techo, el volante….

Interior del Nissan Frontier Tarmac

La suspensión personalizada instalada por NISMO, es la responsable de que la carrocería ruede tan cerca del suelo, gracias a un sistema de amortiguadores ajustables y más elementos mecánicos adicionales.

Súmale a todo esto un kit de frenos de alto rendimiento, con potentes pinzas de freno NISMO, llantas de 20 pulgadas, neumáticos Yokohama Advan 315/35, asientos delanteros Recaro con un llamativo patrón retro multicolor para la tapicería y volante específico.

«Quiero recuperar esa nostalgia y demostrar que una camioneta también puede tener rendimiento. Puedes tener una camioneta divertida, rápida y lista para la pista y aun así poder cargar cosas en la parte trasera», comentó Forsberg, piloto norteamericano especializado en pruebas de drifting.

Fotos: Nissan

Este artículo trata sobre...

Pixel